Podcast de la entrevista a Jan Cober, nuevo director de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid

Podcast Entrevista Jan Cober Nuevos Director Banda Sinfonica Municipal Madrid

En el programa de NBM número 2021, nuestro director Octavio Hernández Bolín entrevistó al nuevo director titular de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Jan Cober.

A lo largo de la conversación, Cober nos desvela cómo están siendo sus primeras semanas al frente del cargo. No te pierdas esta interesante entrevista y conoce cuáles son los objetivos y aspiraciones del maestro Jan Cober a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

El Área de Cultura, Turismo y Deporte ha nombrado a Jan Cober nuevo director de la Banda Sinfónica Municipal, tras un proceso de selección con varios candidatos en el que ha colaborado el colectivo de profesores músicos a través de la Comisión de Profesores. Jan Cober dirigirá la Banda Sinfónica Municipal de Madrid a partir del día 1 de enero de 2020, tras firmar el contrato, que tendrá una duración de 2 años prorrogables con el cuerdo por ambas partes.

Haz clic aquí para ver la entrevista que realizamos el pasado abril de 2019 al maestro Jan Cober. 


Jan Cober

 

Jan Cober (nacido en 1951) es profesor de clarinete y dirección de bandas Wind / Brass y profesor de investigación en el Conservatorium Maastricht. También es profesor en el Brabants Conservatorium en Tilburg y en varios programas de grado de dirección en los Países Bajos y en el extranjero.

Creció en la ciudad musical de Thorn en Limburgo y tocó con el famoso Koninklijke Harmonie de Thorn. Estudió clarinete, dirección de bandas de viento / metales y dirección de orquesta en el Conservatorium Maastricht. Se convirtió en director de clarinete con la Orquesta Filarmónica de Radio de los Países Bajos y en la Filarmónica de La Haya y continuó sus estudios de dirección con Willem van Otterlo, Ferdinand Leitner y Neeme Järvi. Durante más de 25 años, Jan Cober fue miembro del Residentie Wind Quintet.

Ha dirigido varias bandas de viento amateur de alta calidad en Limburgo, el conjunto de vientos de la Comunidad Europea y el Nationaal Jeugd Harmonie Orkest, que también fundó. Trabaja en todo el mundo como director invitado, desde España a Japón y desde Portugal a Australia. Fue Director Principal de la Banda del Ejército Suizo y de Rundfunk-Blasorchester Leipzig, y Director Artístico de la Bläserakademie Sachsen.

También es el director artístico del Instituto Europeo de Dirección en Trento, Italia. Jan Cober ha sido director invitado con casi todas las orquestas sinfónicas y varias orquestas sinfónicas en el extranjero. A partir de 2015 es Asesor Artístico del WMC Kerkrade.

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline