Hace 31 años dedicamos este programa a L’Amistat de Quart de Poblet

Con motivo del 31 aniversario de Nuestras Bandas de Música nos hemos propuesto recuperar y compartir con todos nuestros seguidores documentos y programas históricos.

Estos fueron dedicados a algunas de las sociedades musicales más laureadas de la Comunidad Valenciana. En esta ocasión, rescatamos de nuestra hemeroteca una verdadera 'joya de la corona': el programa nº5 emitido el 6 de noviembre de 1988 íntegro dedicado a la Agrupació Musical L'Amistat de Quart de Poblet.

 

 

De este modo queremos también agradecer el el XV Premio 'Amic de l'Amistat' que le entregarán al director de NBM, Octavio Hernández Bolín, el próximo 19 de octubre.

El entonces director del programa, Octavio Hernández Torrado, entrevistó al director de la banda, Esteban Esteve Jorge, que acababa de cumplir 25 años al frente de la dirección musical de l'Amistat. A continuación conversa con Teresa Ros Boix, presidenta de las Clavariesas de Santa Cecilia, una entidad muy ligada a la banda. Y por último, pero no menos importante, otra entrevista con el presidente de la Sociedad, Lorenzo Sánchez Ruiz.

En cuanto a contenidos musicales, podremos escuchar las siguientes grabaciones. Pedimos disculpas por la calidad del audio, pero el paso de los años no permite que tenga toda la calidad adecuada:

Nostra Musa
Esteban Esteve Jorge
Dedicada a su hija en 1982 cuando fue musa

L'Himne de la Falla
Esteban Esteve Jorge

Tres Sketches
Myers

Capricho Español
Rimski Korsakov

Fantasía Española
Ricardo Villa

Himne a Quart
Pérez Jorge

 

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2019
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline