Concertino para Saxofón y Banda de Jerry Bilik

Bilik_Jerry

CONCERTINO PARA SAXOFÓN ALTO Y BANDA de Jerry Bilik
El Concertino para Saxofón  Alto y Banda fue encargado en 1974 por el departamento de Música de la Universidad de Michigan para la  ceremonia de despedida de Larry Teal, uno de los profesores de saxofón más prestigiosos de los EE.UU. Este Concierto original para Saxo Alto y Banda se viene a unir a los ya famosos para esta formación de Ronald Binge e Ida Gotkovski.

En este Concertino el autor trata de resaltar la técnica, la amplitud de tesitura y las posibilidades expresivas del saxofón en la forma del concierto clásico.

El Concertino se divide en cinco movimientos sin interrupción. El primero, preludio, es una lenta introducción, el rápido segundo movimiento, ostinato, se caracteriza por los compases en 3/8 y la demostración de técnica de la parte solista. Song es el título del tercer movimiento y destaca el dialogo que se establece entre el saxo y la flauta. El cuarto movimiento es un minueto de carácter jocoso. El virtuoso final en tempo vivace es el quinto movimiento, destacar la cadenza final que termina con una nota sobreaguda que sobrepasa con creces la extensión de la  tesitura normal del saxofón.

 


CONCERTINO PARA SAXOFÓN ALTO Y BANDA de Jerry Bilik

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.



Intérprete: Symphonic Windorchestra St. Michael of Thorn
Solista: Norbert Nozy
Director: Heinz Friesen
Editada: RBC Publications Concert Band


Jerry Bilik

Jerry Bilik nació en New Rochelle, Nueva York el 7 de Octubre de 1933 y es un importante compositor, arreglista , director y director de musicales en los EE.UU. Bilik estudió, con el violinista y compositor húngaro Tibor Serly, alumno de Béla Bartok.  A la edad de 13 años ya componía marchas para ser interpretadas  por la banda de su localidad natal. Una de las facetas más conocidas de Bilik es su dedicación a la composición de canciones que han sido interpretadas por artistas de la talla de Danny Kaye,  Dick Van Dyke, Barbra Streisand y Neil Diamond. También ha compuesto música para series tan populares de la televisión como Starsky y Hutch o Los Ángeles de Charlie, así como para series de Disney, como Disney sobre hielo.

 

SAXO ALTO


Norbert Nozy


Puedes hacer comentarios!

Otras noticias 'La Sección de Paco Llorca'

Error: No articles to display

También te recomendamos

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Lo + Leído

Error: No articles to display

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline