Music for a Festival Occasion de Jan Hadermann

Music for a Festival Occasion (Música para una celebración) de Jan Hadermann

“Música para una celebración”, es una obra compuesta expresamente por el compositor para un día de fiesta. La celebración del 150 aniversario en 1987 de la creación de la Banda de música Santa Cecilia de de Schelle en Bélgica. Hay que decir que Jan Hadermann fue director de esta formación durante varios años.

La obra comienza con majestuosidad y sigue un allegro animado que ritmicamente va conduciendo a un crescendo que nos sirve de llave para la presentación para otros cuadros musicales.

En el Andante Religioso se puede escuchar un cántico entremezclado con el tema del Allegro anterior. Seguidamente la obra se convierte en una marcha festiva rica en contrapunto, utilizando todos los recursos tímbricos de la banda sinfónica. Un final animado con el sonido de las campanas es la manera de concluir esta composición de carácter festivo.


Intérprete: The Amsterdam Police Band
Director: Gerrit Fokkema
Editada: De Haske

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.


Jan Hadermann

Nace en 1952 a Reet una localidad Belga próxima a Amberes. Comienza sus estudios musicales de la mano de su padre que era músico amateur. Posteriormente continuó sus estudios en la academia de música de Herniksem. Posteriormente se trasladó a Lovaina para continuar con su formación musical en el Instituto Lemmens, donde logró el Certificado de Composición y Educación Musical, obteniendo primeros premios en teoría de la música, armonía, Contrapunto y Fuga. Estudió también en el Real Conservatorio de Amberes. Volvió a recibir un primer premio en Composición mientras estudiaba bajos las órdenes de Willem Kersters.

Desde 1973, Jan Hadermann es profesor de contrapunto, fuga y composición en el instituto Lemmens de Lovaina y desde 1979 hasta 2002 fue profesor de composición en la Escuela Real "Jef Denijn" en Malinas. Es profesor de teoría y de dirección de bandas, en el Real Conservatorio de Amberes. Además de ser profesor y compositor, participa como jurado en diferentes concursos de composición e interpretación.

Jan Hadermann compone para piano, orquesta sinfónica, coro, orquestas de cámara y música electrónica además de música para banda. La mayoría de sus composiciones han sido interpretadas por las formaciones más importantes de Bélgica y el extranjero, además de haberse grabado en CD.

En 1993 Jan Hadermann recibió el prestigioso Premio de composición para banda Sabam , premio que se otorga cada cuatro años.

Puedes hacer comentarios!

Otras noticias 'La Sección de Paco Llorca'

Error: No articles to display

También te recomendamos

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Lo + Leído

Error: No articles to display

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline