Scenes for wind instruments and percussion de Verne Reynolds

Scenes for wind instruments and percussion

Verne Reynolds compuso estas Escenas para instrumentos de viento y percusión en el año 1971 para celebrar el veinte aniversario de la creación de la banda Eastman Wind Ensemble de la prestigiosa escuela de música Eastman de Rochester en Nueva York. El director Donald Hunsberger dirigió el estreno de esta obra para “treinta y tres y uno aparte” intérpretes conectados en 406 compases de música brillantemente concebida con gran maestría en el estilo de composición dodecafónica.


Intérprete: Tokyo Kosei Wind Orchestra
Director: Frederick Fennell
Editada: G. Schirmer

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.


Verne Reynolds (1926-2011)

Verne Reynolds es famoso por su capacidad técnica, sus numerosas publicaciones que incluyen estudios de una alta dificultad técnica y su enseñanza inspiradora que ha promovido el desarrollo técnico de la Trompa. Tanto es así que sus alumnos forman parte de orquestas y conservatorios de todo el mundo tanto como intérpretes como profesores.

Reynolds nació en 1926 en la localidad de Lyon en el estado norteamericano de Kansas y muy joven se trasladó a Lindsborg donde estudió en el Bethany College. Comenzó a estudiar piano a los ocho años con Arvid Wallin al cual Reynolds considera como el principal inductor para su posterior carrera musical. A los trece años comenzó a estudiar Trompa para entrar en la banda de música de la escuela, y este instrumento cautivó a este autor hasta el final de su vida.

Después de cursar los estudios de secundaria, Reynolds entró en la marina, tocando el piano en una orquesta de baile y la trompa en la banda militar. En 1946 ingresó en el Conservatorio de Cincinnati, allí estudió Trompa con el profesor y músico de la Sinfónica de Cincinnati Gustav Albrech. Albrech preparó a Reynolds para una audición para la Orquesta Sinfónica de Cincinnati y Reynolds el trabajo con tan solo veinte años, también en esa época tomó la decisión de cambiar sus estudios de piano por los de composición, consiguiendo su licenciatura en esta especialidad en el Conservatorio de Cincinnati en 1950. Además consiguió una beca Fulbright para ampliar sus estudios musicales en el Royal College of Music de Londres entre los años 1953 -54.
Como intérprete ha trabajado como miembro de la Orquesta Sinfónica de Cincinnati, Quinteto de Viento América y trompa solista de la Filarmónica de Rochester.

Reynolds fue profesor de Trompa en la Eastman School of Music, en el Conservatorio de Cincinnati y en las universidades de Wisconsin e Indiana.

Ha publicado más de sesenta obras entre composiciones, transcripciones, estudios y métodos.

Ha recibido numerosos premios y encargos de composiciones. Pero sobretodo Verne Reynolds pasará a la posteridad por el estudio y desarrollo de la técnica interpretativa de la Trompa.

 

Verne Etudes

Verne Etudes 

 

 

 

 

Puedes hacer comentarios!

Otras noticias 'La Sección de Paco Llorca'

Error: No articles to display

También te recomendamos

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2022
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Lo + Leído

Error: No articles to display

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline