Confinados con... Salva Luján

El director y compositor Salva Luján nos invita a visitarle durante su confinamiento.

 

 

- ¿Cómo y con quién estás pasando el confinamiento?

Con paciencia, pero feliz. Estoy en casa con Nieves, mi mujer, y mis dos hijos, Marcos y Marina.

- ¿Cuál es tu rutina diaria?

Por las mañanas aprovecho para atender el correo y realizar las correcciones y actividades pendientes del Conservatorio. Por las tardes, las dedico a estudiar, componer, tocar el piano y estar con la familia. Esta semana la he dedicado a terminar una serie de obras que he titulado «Esencias». Se trata de unas obras breves para piano compuestas durante el confinamiento. Su característica es que no son tristes pero tampoco alegres. La intención era que al escucharlas resultaran esperanzadoras. 

Los fines de semana están más dedicados a la familia. Toca pizza, película con palomitas y sesión de juegos y puzzles.  

- ¿En qué zonas de tu casa pasas la mayoría de horas?

Sin duda, en el estudio.  

- Dinos lo más positivo que te haya reportado esta situación

Aprender a valorar mejor lo que tenemos, a hacer grande los pequeños detalles y disfrutar más intensamente de la familia. Por otra parte, todo lo que está pasando te sensibiliza de un modo especial y las creaciones surgen con más facilidad.

- Tu compositor favorito es... 

Depende del momento. Por lo general, siento predilección por los románticos como Beethoven, Chopin, Brahms y Albéniz. Como compositor más actual me quedaría, sin duda, con  John Williams.

- Recomiéndanos un libro, una canción y una serie

Uno de los libros más recientes y que me resultó curioso fue «Desarrolla una mente prodigiosa» de Ramón Campayo.

Sobre la canción, tengo varias pero estaría, posiblemente, entre «Sacrifice» de Elton John, «Hotel California» de Eagles o «Bella idiota» de Marco Masini. 

Nunca he sido de series porque me fastidiaba tener que esperar una semana para ver el siguiente capítulo. Ahora, con las nuevas plataformas, donde dispones de la temporada entera, he empezado a seguir alguna. De las pocas que he visto me gustó mucho «La casa de papel» pero me quedo, sin duda, con «Breaking bad».

- ¿Cuál es la mejor película que has visto nunca?

Si tuviera que escoger una sería «La lista de Schindler» de Steven Spielberg. Aunque entre mis preferidas también están «Apocalypto» de Mel Gybson y «La vida es bella» de Roberto Benigni.

- ¿Qué nos recomendarías hacer estos días?

Disfrutar de lo que más os guste hacer y también de la sensación de no hacer nada. Aprovechar algunos momentos para meditar sobre la situación que estamos pasando y extraer conclusiones.  

- ¿Cuáles son las tres primeras cosas que harás cuando levanten el confinamiento?

Lo primero, será  visitar a mis padres y al resto de la familia. En segundo lugar, volver a mi rutina. Echo de menos los ensayos con la Asociación Musical Ayorense y de reencontrarme, cara a cara, con amigos. Por último, realizar un viaje con la familia. Desconectar de esta etapa.  

- Por último, ¿qué mensaje le enviarías a los todos los que lean esta entrevista?

Que tengan paciencia y esperanza porque esto pasará. Y, sobre todo, que cumplan con las normas establecidas, que seamos solidarios porque revertir esta situación es responsabilidad de todos.

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline