Confinados con... Bernardo Adam Ferrero

Hoy nos confinamos junto al compositor y director Bernardo Adam Ferrero en nuestra sección 'Confinados con...'.

 

 

 ¿Cómo y con quién estás pasando el confinamiento?

Con Amparo, mi mujer. Salimos a pasear diariamente –según las normas establecidas- cosa que no siempre realizábamos y he tenido la sensación de que vale la pena poder disfrutar y evadirse psíquicamente del trabajo que nos tiene muchas veces “confinados” más tiempo de lo que deberíamos.

- ¿Cuál es tu rutina diaria? 

Mi trabajo casi no ha cambiado. Organizarse es prioritario. Durante el día aprovecho para componer un Concierto para Violín y Orquesta para mi hijo Rubén que es un excelente violinista. He terminado otro Concierto para Trompa y Orquesta dedicado a mi amigo Juan José Llimerá, ilustre solista. Igualmente, un libro sobre una visión histórica de los Himnos Nacionales del Mundo. Estudio el Piano y escribo artículos musicales para diversas publicaciones europeas y americanas. La verdad es que aún me falta tiempo.

- ¿En qué zonas de tu casa pasas la mayoría de horas?

En mi despacho componiendo y revisando papeles atrasados, en el salón estudiando el Piano, en mi biblioteca organizando y poniendo un poco de orden a la discografía y bibliografía.

- Dinos lo más positivo que te haya reportado esta situación  

 Me ha servido para trabajar en mis cosas con cierta tranquilidad. Sin reuniones ni citas, sin viajar y descansando dentro de lo posible.

- Tu compositor favorito es...  

Más que compositores prefiero referirme a obras musicales concretas y, en este sentido, me seducen las obras de Bach, Mozart, Beethoven, Brahms, Ravel, Rachmaninoff, Mahler, Stravinsky, Alban Berg…. y de los españoles, Falla, Turina, Victoria, Palau, Guridi...

- Recomiéndanos un libro, una canción y una serie 

“El ruido eterno” de Alex Ross, cualquier lieder de Schumann, “Ludus Tonalis” de Paul Hindemith

- ¿Cuál es la mejor película que has visto nunca?

“Las sandalias del pescador”. O al menos, a mi me parece

- ¿Qué nos recomendarías hacer estos días?

Descansar dentro de lo posible, respetar las normas que nos señalan y ser solidario en todo lo que nos rodea. Elemental pero fundamental.

- ¿Cuáles son las tres primeras cosas que harás cuando levanten el confinamiento?

Sin lugar a dudas tomarme una paella en la Malvarrosa contemplando el mar Mediterráneo y disfrutar del marco incomparable de nuestra tierra valenciana. 

- Por último, ¿qué mensaje le enviarías a los todos los que lean esta entrevista?

Que la vida nos lleva a veces por caminos que no esperamos, como este del coronavirus. Pero, igualmente, la vida nos lleva muchas veces a disfrutar de las cosas buenas que nos rodean. Aprovechemos todas estas circunstancias en busca de un mundo mejor.  

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline