Confinados con... Isabel Rubio

La directora Isabel Rubio nos acompaña hoy en nuestra sección 'Confinados con...' para contarnos cómo vive esta época de confinamiento en casa.

 

 

- ¿Cómo y con quién estás pasando el confinamiento?

Lo estoy llevando con mucha paciencia, como todos. Hay días mejores y otros no tanto, pero eso sí, no he parado de hacer cosas muy diferentes, así que se me está pasando relativamente rápido. Tengo la suerte de no pasarlo sola, estoy en mi piso con mi pareja.

-¿Cuál es tu rutina diaria?

La rutina de la no rutina. Como no tengo que seguir unos horarios marcados, me puedo permitir variar todos los días, dependiendo de los quehaceres. He aprovechado para organizar mis documentos y he seguido estudiando hasta saber oficialmente que se cancelaban o aplazaban todos los conciertos, sin perder el ánimo hasta el último momento.

La única rutina que llevo es la de hacer pilates on-line tres veces por semana con mi maravillosa fisioterapeuta de “Fisiovélez”, en Murcia. Eso sí, después de comer siempre cae un rato de lectura y por la noche una buena serie o una buena peli.

- ¿En qué zonas de tu casa pasas la mayoría de horas?

En el salón y en la terraza. Todo se resume en que son las estancias con más luz y amplitud.

- Dinos lo más positivo que te haya reportado esta situación

AESDO EN DIRECTO, un programa de directos de Instagram que estamos ofreciendo desde la Asociación Española de Directores de Orquesta. Después de tantos días en casa, tuve la idea de aprovechar la facilidad que da Instagram a dos personas en cualquier lugar del mundo para realizar una “vídeo llamada” pública. Así, junto a mi compañera Lara Diloy, estamos teniendo la suerte de charlar y aprender de la experiencia de grandes directores y otros profesionales muy cercanos a la figura del director.

- Tu compositor favorito es...

¡MUCHOS! John Williams, Prokofiev, Rimsky-Korsakov, Tchaikovsky, Beethoven, Johan de Meij, John Powell, Ravel, James Horner, James Barnes, Leonard Bernstein, Andrew Lloyd-Weber… Realmente no podría elegir uno, me encanta la buena y nutrida orquestación.

- Recomiéndanos un libro, una canción y una serie

UN LIBRO: Reina Roja, de Juan Gómez-Jurado. Es una novela negra que se bebe sola. Es el libro más cinematográfico que he leído. Y su segunda parte, claro: Loba Negra.

UNA CANCIÓN: Resisti…. No. “Viento a Favor” de Funambulista un grupo murciano. Es una canción que me da mucha energía, positivismo y que he descubierto esta cuarentena.

UNA SERIE: La serie que más he disfrutado ha sido F·R·I·E·N·D·S. Además, en esta época necesitamos todo el humor que podamos encontrar.

- ¿Cuál es la mejor película que has visto nunca?

Me pondría en bucle la trilogía de El Señor de los Anillos. Su banda sonora tiene mucho que ver en mi elección.

- ¿Qué nos recomendarías hacer estos días?

Creo que es momento de hacer lo que nos gusta y relajarnos un poco, salir precisamente de la rutina, si las obligaciones nos lo permiten. Tenemos que recordar que se ha parado el mundo. Quizá sea un momento idóneo para reflexionar y enfocarnos en aquello que nunca pudimos hacer por falta de tiempo o en nuevos retos. 

- ¿Cuáles son las tres primeras cosas que harás cuando levanten el confinamiento?

Ir a ver a mi familia, ir a la playa hasta que me canse y, por supuesto, tomarme unas cervezas con los amigos en una terraza al sol.

- Por último, ¿qué mensaje le enviarías a los todos los que lean esta entrevista?

Antes de nada, me gustaría agradecerles su tiempo y su interés por leerla. Creo que deberíamos ser menos egoístas y empatizar más, no sólo con las personas que nos rodean, sino también con el medio que habitamos. Los recursos que nos ofrece el planeta son limitados y está demostrado que el impacto del ser humano está teniendo consecuencias.

Les mando mucho ánimo, fuerza y paciencia con los tiempos que se avecinan, recordando que juntos somos más fuertes.

 

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline