Confinados con... Sergio Lluch

Músicos, directores, compositores y profesionales del mundo de la música nos están contando cómo está siendo su confinamiento. Hoy es el turno de Sergio Lluch, dueño y gerente de la tienda y editorial 'Tot Per l'Aire'.

 

 

- ¿Cómo y con quién estás pasando el confinamiento? 

Lo estoy pasando en casa con mi mujer y mi hija de 3 años. 

- ¿Cuál es tu rutina diaria?  

En casa el tiempo no nos sobra, incluso mas bien escasea. Los dos teletrabajamos, y una niña de 3 años requiere atención casi constante que hace que la concentración y la rentabilidad del tiempo baje mucho (los padres saben de que hablo). Mi prioridad en el trabajo ha sido atender los emails y pedidos que han surgido por nuestras promociones especiales de estos días y dar un pequeño impulso a la actualización de obras de nuestra editorial, renovando  formatos tanto de portadas como de interiores. Entre estas labores y mantener la presencia en redes sociales, el tiempo de trabajo ha volado. El resto del día lo paso turnándome con mi mujer para las comidas, las labores de casa y jugar mucho con mi hija.

- ¿En qué zonas de tu casa pasas la mayoría de horas? 

Entre el salón cuando estoy con mi hija y el estudio cuando trabajo. 

- Dinos lo más positivo que te haya reportado esta situación   

Por supuesto que disfrutar de nuestra hija. Y también redescubrir la pequeña terraza que tenemos, que de normal, al disponer de horarios distintos a la hora de comer, no la aprovechamos. Es el pequeño lujo que hemos tenido. Creo que no habíamos estado tanto en ella como en los 10 años anteriores juntos. 

- Tu compositor favorito es...   

Bufff...seguro que todos habrán dicho lo mismo. Es imposible decir uno...o incluso diez! Aún así nombraré algunos que son fijos en "mi repertorio de escucha" sin ningún orden específico: Beethoven, Shostakovich, Bernstein, Mahler, Stravinsky, Copland, Prokofiev, Respighi, Haendel, ... Esto en cuanto a "clásicos". En cine escojo a John Williams, Danny Elfman, Jerry Goldsmith, James Horner, Nino Rota, Elmer Bernstein, Miklos Rozsa.... Y por último en banda, que la podría haber nombrado en primer lugar si a horas de escucha me refiriera, me quedo con Amando Blanquer, Alfred Reed, James Barnes, Asins Arbó, José Suñer, Johan de Meij, Stephen Melillo, Claude T-Smith, Philip Sparke, ... Pienso que no tengo gustos generales muy rebuscados pero conservo el placer de descubrir nuevas músicas. Mi biblioteca musical abarca infinidad de compositores y todos juntos crean mi propio universo musical. 

- Recomiéndanos un libro, una canción y una serie 

 Esta pregunta continúa siendo un dilema...

De libro elijo uno que siempre recuerdo que, en su momento, me reenganchó a la lectura: "El último Catón" de Matilde Asensi. Y el último que estoy acabando es mas bien una recopilación de críticas musicales de todos los tiempos muy "sangrantes" algunas de ellas: "Repertorio de Vituperios Musicales" de Nicolas Slonimsky. Te asegura unas buenas risas, más de una sorpresa, e incluso aprender a no juzgar con prisas.

De canción no me queda más remedio que elegir "Mucho más allá" de Frozen II. Llevo dos meses conviviendo con esa canción en casa a diario, a todas horas.... Y lo cierto es que es verdaderamente buena.

Y series hay muchas. La que estamos viendo ahora "House of Cards" es muy recomendable. 

- ¿Cuál es la mejor película que has visto nunca?

Aquí ya me rindo, jajajaja. Desde "El jovencito Frankenstein", pasando por "El club de los poetas muertos", "E.T.", "Amelie", ... También me gustan las trilogías fantásticas de "El Señor de los Anillos", "Star Wars", "Indiana Jones" ... (he dicho bien: trilogías ;)

- ¿Qué nos recomendarías hacer estos días? 

Disfrutar de lo que tenemos ahora mismo. Disfrutar del momento. Hay mucha incertidumbre. Gente que ha ido al paro. Pero no deberíamos caer en el tremendismo barato que muchos medios de comunicación nos trasmiten. En la queja por la queja. En el pensamiento de siempre que refleja que en todos los países lo hacen mejor que aquí. En definitiva, y aunque suene brusco, huye de las redes sociales que te envíen noticias negativas, de los programas televisivos que te depriman y sólo te enseñen batallas políticas completamente absurdas (de todos los lados, de todos los colores). Y sobre todo no tengamos prisa. Esto seguirá para muy largo. Apoyémonos en lo que podamos y construyámonos un futuro desde el sentido común.

- ¿Cuáles son las tres primeras cosas que harás cuando levanten el confinamiento? 

Ir de cena con mi mujer que incluya un buen vino. Viajar a algún lugar de montaña y disfrutar del camino conduciendo y escuchando música con mi familia. Y por último, no sé porqué pero, tengo "mono" de teatro. Mi mujer me regaló unas entradas para elegir entre varias obras y...se nos quedó en el aire. Espero que me lea y pille la indirecta ;=) 

- Por último, ¿qué mensaje le enviarías a los todos los que lean esta entrevista? 

Sobre todo mucho ánimo a todas la personas que están pasándolo mal y mi deseo de que salgamos todos adelante. Y en la idea que la sociedad como tal mejorará, desgraciadamente, no tengo mucha esperanza. Pero si todos aprendemos a relativizar las cosas un poco más, y a ver que debemos de remar todos juntos más a menudo sin entrar a valorar ideales y otras diferencias, entonces me tragaré mis palabras y sonreiré un poco más.

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline