Confinados con… Maxi Santos

Hoy, en la sección 'Confinados con...', conocemos cómo está superando su confinamiento Maxi Santos Ferrer, profesor de Trompa y Orquesta del C.P.M de Getafe y director de la Banda Sinfónica 'La Lira de Pozuelo'.

El músico, natural de Buñol -y del Litro- trabaja en Madrid y allí está viviendo el confinamiento por el coronavirus.

-¿Cómo y con quién estás pasando el confinamiento?

Con mi mujer, mi hijo y mi gato.

Mi mujer me aguanta de momento, a mi hijo (casi 15 años) le veo a la hora de comer. Luego a última hora de la tarde tocamos un rato juntos, cenamos y ya hasta mañana. Y mi gato está alucinado de verme tanto en casa y me mira raro. Creo que trama algo.

-¿Cuál es tu rutina diaria? 

Pues sin madrugar mucho, desayuno, veo un poco de las noticias y me pongo al ordenador a atender a alumnos (Vídeos, correcciones, clases online, etc...)

Después de comer, al ordenador de nuevo a trabajar nuevos proyectos que espero que puedan llevarse a cabo, en su mayoría arreglos para diferentes formaciones.

Sobre las 18 h. de nuevo a atender alumnos, y a las 20 h. a estudiar con mi hijo, que también me ha salido trompista, hasta la hora de la cena. Y luego lo que se ha convertido ya en un ritual de ver alguna película o serie de TV.

-¿En qué zonas de tu casa pasas la mayoría de horas?

 Pues como creo que todos, el estudio y delante del ordenador.

-Dinos lo más positivo que te haya reportado esta situación  

Dentro del dolor de tener que enterarte de la pérdida de familiares de amigos y vecinos, porque aquí en Madrid el COVID 19 ha pegado muy fuerte, este confinamiento me ha aportado algunas cosas positivas. La más importante, el disponer de tiempo para poder terminar trabajos pendientes, poder planificar con tranquilidad nuevos proyectos y nuevas estrategias de trabajo para poner en marcha, en cuanto nos sea posible, los ensayos con La Lira de Pozuelo.

Y ordenar el estudio (que estaba un poco de aquella manera...)

-Tu compositor favorito es...  

Ufffff, nombrar uno sólo sería imposible, pero sin duda soy mucho de los que usaron muchas trompas en sus composiciones como Bruckner, Wagner, Mahler o Richard Strauss, que tanto trabajo nos han ofrecido a los trompistas.

 

 

-Recomiéndanos un libro, una canción y una serie 

Desgraciadamente, no tengo demasiado tiempo para leer novelas, el poco tiempo del que dispongo para leer lo dedico a investigar un poco en temas de interés profesional, tipo biografías de compositores, aunque el último libro que me he leído es EL JUEGO INTERIOR DEL TENIS de T. Gallwey, que aunque habla de este deporte es un manual de instrucciones para profesores perfectamente adaptable al mundo de la enseñanza musical.

Una Canción en estos días... “Vida” de Rubén Blades

La miniserie Chernobyl, que cuenta de una forma veraz lo que ocurrió en el desastre nuclear de 1986 en Ucrania, cuyo tema es la ocultación de la verdad y la manipulación mediática. Una lección de cómo la mentira conduce al desastre. Una historia que parece que estemos condenados a repetir una y otra vez.

-¿Cuál es la mejor película que has visto nunca?

Estos días me viene a la mente una de mi adolescencia, ATRAPADO EN EL TIEMPO, que me recuerda que tengo que aprovechar al máximo mi tiempo para intentar ser un poco mejor cada día. Pero no es la mejor, será difícil elegir una, pero sin duda las que más me impactaron fueron LA LISTA DE SCHLINDER y SALVAR AL SOLDADO RYAN.

Luego, como resultado de tener que llevar a mi hijo al cine, me hice fan del mundo Marvel, VENGADORES: INFINITY WAR y END GAME se salen... jajaja

-¿Qué nos recomendarías hacer estos días?

Pues algo que hago yo y me encanta, aparte de interesarme por la salud de la familia y amigos regularmente, escuchar mucha música.

-¿Cuáles son las tres primeras cosas que harás cuando levanten el confinamiento?

La primera, sin falta, ir a la peluquería, que me corté el pelo yo mismo y la cosa fue un tanto desastrosa, jajaja. También salir a pasear ya, por Dios, que no voy a ir este verano a la piscina no por miedo al Coronavirus, sino por vergüenza... Y la tercera, lo antes posible viajar a Buñol a ver a la familia.

-Por último, ¿qué mensaje le enviarías a los todos los que lean esta entrevista?

Pues que espero y deseo que muy pronto podamos volver a decir: “¡¡No puedo, tengo ensayo!!”.

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline