Confinados con… David Rivas Domínguez

Seguimos en nuestras casas, pero hoy, en 'Confinados con...', viajamos virtualmente hasta la localidad de Toro, Zamora, en la que el compositor David Rivas está pasando el confinamiento.

Desde su casa y su despacho nos cuenta cómo es su nuevo día a día, qué aficiones tienes y responde a nuestro cuestionario más personal.

¿Cómo y con quién estás pasando el confinamiento?

Estoy en mi casa de Toro en Zamora, pasándola con parte de la familia, en concreto mis padres y una de mis abuelas.

-¿Cuál es tu rutina diaria?

Me gusta marcarme ciertos horarios para evitar que el día pese demasiado. Las mañanas las dedico a las clases online para mis alumnos del IES Pardo Tavera. Por la tarde estoy aprovechando el tiempo para escribir mucha música nueva, contactar con gente, diseñar nuevos proyectos y leer. Por las noches suelo ver algo de cine.

-¿En qué zonas de tu casa pasas la mayoría de horas?

En mi estudio es donde estoy la mayoría del tiempo.

-Dinos lo más positivo que te haya reportado esta situación

Sinceramente, tiempo. Y creo que a comprender las cosas verdaderamente importantes de la vida. También está sirviendo para que nos miremos hacia adentro, para después poder pensar más en el resto de la gente. Esta situación nos está dejando ver lo solidario y maravilloso de una gran parte de la ciudadanía.

-Tu compositor favorito es...

Buff...limitar la respuesta a uno sería complicado e injusto. Me gusta escuchar mucha música de diversos autores y estilos. Creo que todos aportan maneras de crear y de emocionar. Cualquier compositor que sea capaz de transmitir y contar algo a la gente, emocionándola, podría ocupar el lugar de mi respuesta. A niveles generales, siempre me he decantado, por citar uno, por el maestro Ennio Morricone.

 

 

-Recomiéndanos un libro, una canción y una serie

Libro: "La ladrona de libros" de Markus Zusak

Canción: "Mediterráneo" de Serrat

Serie: "La que se avecina"....la veo por la noche para hacer sueño y reirme sin preocupaciones.

-¿Cuál es la mejor película que has visto nunca?

No soy excesivamente asiduo al cine, pero diría que "La lista de Schindler" de Spielberg.

-¿Qué nos recomendarías hacer estos días?

Creo que lo más importante es tener la cabeza ocupada con ciertas rutinas diferentes. Cambiar de actividad cada ciertas horas es vital. Tener paciencia. Hacer esas llamadas pendientes, crear un proyecto, leer mucho...querernos más.

-¿Cuáles son las tres primeras cosas que harás cuando levanten el confinamiento?

La verdad que muy simples, como son las cosas importantes: visitar a mis sobrinos, dar un largo paseo por el campo y celebrar una comida con los amigos.

-Por último, ¿qué mensaje le enviarías a los todos los que lean esta entrevista?

Estoy convencido que esta situación tiene que servir para hacernos mejores personas, para tomarnos la vida de otra manera. Quizá el mundo nos ha dado una llamada de atención. Puede que estuviéramos yendo más rápido de lo que la madre Tierra quería. Al salir de esto, debemos estar todos más unidos y tenemos que ser capaces de valorar todo lo que tenemos mucho más. Aprovecho, no sin antes daros las gracias, mis amigos de NBM, para enviar a los lectores un abrazo virtual y mucho ánimo, y un recuerdo especial para las víctimas de este virus. Cuidaos mucho y sobre todo, quedaos en casa. ¡Nos vemos pronto!

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline