Confinados con… José Vicente Díaz Alcaina

El director de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, José Vicente Díaz Alcaina, es protagonista hoy de nuestra sección 'Confinados con...'.

Por este nuevo espacio de NBM están pasando compositores, directores, instrumentistas, etc. contándonos en primera persona cómo están viviendo su confinamiento, qué les supone el cambio de vida, a qué dedican el tiempo y mucho más.

-¿Cómo y con quién estás pasando el confinamiento?

Lo estoy llevando bastante bien; echando de menos algunas cosas, que por la cotidianidad no me daba cuenta de lo que suponían en mi vida diaria y ahora descubro su importancia. Estoy en casa con mi mujer y mi hija, intentando disfrutar de su compañía, organizando la intendencia y las necesidades domésticas, que no siempre son fáciles de satisfacerlas al gusto de todos.

-¿Cuál es tu rutina diaria?

Me levanto muy temprano como siempre (6:00) y me meto en el despacho a trabajar hasta las 9:00 que hago algo de ejercicio y le doy vueltas a la terraza del ático en el que vivo. Sobre las 10:00 ducha y desayuno. Sigo en el despacho (con el teletrabajo y las llamadas para comunicarme con el Aytº) hasta las 13:00 para hacer la comida si me toca. Un poco de siesta y si no tengo que hacer la compra semanal, sigo con el teletrabajo un poco. Le doy unas vueltas a la terraza hasta los aplausos y descanso. Cena, televisión y lectura. Los fines de semana igual, pero sin teletrabajo después del desayuno.

-¿En qué zonas de tu casa pasas la mayoría de horas?

Por orden de más a menos. Despacho, sala de estar, dormitorio, cocina y terraza.

-Dinos lo más positivo que te haya reportado esta situación

Sin duda alguna escuchar a mi hija todos los días cuando estudia o, simplemente toca el clarinete , el piano o la guitarra.

-Tu compositor favorito es...

Es tremendamente difícil para un músico profesional tener que decidirse por un compositor, así que ,sin desmerecer a ningún otro, voy a nombrar a tres.

Compositor español: Manuel de Falla

Compositor Extranjero: Richard Straus

Compositora: Nadia Boulanger (Por la influencia que tuvo sobre la música del Siglo XX)

 

 

-Recomiéndanos un libro, una canción y una serie

Un libro relacionado con la música: “UN AÑO PARA MARAVILLARSE” de Clemency Burton-Hill. Descubrirán compositores y compositoras y músicas realmente extraordinarias con las recomendaciones diarias de la escritora.

Un libro para disfrutarlo: “EL MÉDICO DE CÓRDOBA” de Herbert le Porrier. Por la necesidad que tiene la sociedad actual de disfrutar de la tolerancia cultural y religiosa.

Una canción: “PARA LA LIBERTAD” de Miguel Hernández-Joan Manuel Serrat

Una serie: STAR TREK:PICARD. Una debilidad a pesar que la música no sea de Jerry Goldsmith

-¿Cuál es la mejor película que has visto nunca?

Una película española: “LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS” de José Luis Cuerda

Una película extranjera: “Espartaco” de Stanley Kubrick

-¿Qué nos recomendarías hacer estos días?

En primer lugar atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias para poder salir lo antes posible de esta dramática situación. Hacer un poco de ejercicio físico.
Escuchar música, leer y ver poco la televisión.

-¿Cuáles son las tres primeras cosas que harás cuando levanten el confinamiento?

1º.- Lo obvio: visitar y ver a familiares y amigos.
2º.- Pasear por la huerta y disfrutar de la floración de los naranjos si están todavía desprendiendo esa fragancia tan peculiar y que echo tanto de menos.
3º.- Salir con mi mujer de comida o cena que nos lo merecemos, si nos dejan.
4º.- Ir al trabajo. Y ver cómo podemos reinventarnos para que la música de la Banda Municipal llegue a todos los alicantinos.

-Por último, ¿qué mensaje le enviarías a todos los que lean esta entrevista?

¡¡¡ÁNIMO!!! ¡¡¡¡¡ SÍ SE PUEDE!!!!!

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline