ÚLTIMAS NOTICIAS

Fallece Octavio Hernández Bolín, director de Nuestras Bandas de Música

Octavio Hernández Bolín, periodista, presentador y director de Nuestras Bandas de Música, ha fallecido hoy a la edad de 56 años.

El velatorio tendrá lugar en el Tanatorio Municipal de Valencia situado en el Camino Viejo de Picassent, S/N, entre las 10:00 y las 18:00 horas del domingo 21 de febrero. Recordamos que, debido a la situación sanitaria, el aforo en los velatorios está restringido a un 30%, con un límite máximo de 15 personas en espacios al aire libre o de 10 personas en espacios cerrados.

Octavio Hernández Bolín dedicó gran parte de su vida a las bandas de música y a la difusión y puesta en valor de este vital movimiento social y cultural, ya fuese a través de la radio, la televisión, la prensa escrita, o la grabación de innumerables conciertos, certámenes y eventos. Tras ponerse al frente del programa de radio Nuestras Bandas de Música en el año 2001, relevando a su padre, su icónica voz pudo escucharse en emisoras como Punto Radio Valencia, Ràdio 9, Gestiona Radio Valencia, Gestiona Radio Nacional, 99.9 Valencia Radio o en formato podcast en diferentes plataformas, alcanzando la cifra de 2060 programas a lo largo de 32 años continuos de emisión. Su incansable esfuerzo le llevó a crear, además, un programa semanal de televisión homónimo que se emitió durante ocho años consecutivos en LP Teva, Las Provincias TV y La 10, así como en Popular TV Mediterráneo.

También, desde marzo de 2002, Octavio escribió múltiples especiales de prensa en el diario Las Provincias y, desde 2014, una doble página semanal dedicada totalmente a las sociedades musicales.

En 2007 fundó el portal web Nuestras Bandas de Música que, hasta el día de hoy, ha informado diariamente de toda la actualidad de las agrupaciones musicales, compositores, directores y músicos, estando a su lado siempre que lo han necesitado. Con Octavio al frente, Nuestras Bandas de Música se convirtió en el medio especializado de referencia dedicado completamente a las bandas de música.

Octavio Hernández Bolín fue, además, creador del sello discográfico Nuestras Bandas de Música en el año 2003, al igual que del estudio de grabación y la productora de TV del mismo nombre, cubriendo de este modo cientos de conciertos, certámenes y eventos por toda la geografía española, así como decenas de álbumes de estudio de música de banda.

Todo este trabajo diario e incansable llevó a Nuestras Bandas de Música y a Octavio a recibir más de treinta premios y reconocimientos, como el Premio Euterpe al Mejor Programa (2007), el Premio Euterpe Extraordinario por su carrera profesional (2020), el Premio Hermes 2009 al Medio de Comunicación, la Insignia de Oro del Ayuntamiento de Buñol (2020), la Insignia de Oro de la Sociedad Musical La Artesana de Catarroja (2020), la Insignia de la Ciudad de Catarroja (2020), o la Medalla de Oro del Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria (2020), entre muchos otros.

Además, tanto el medio como el propio Octavio y su familia, han sido homenajeados a lo largo de los años con once pasodobles, una marcha de procesión y una obertura dedicados exclusivamente por voluntad de diversos compositores.

En nombre de las personas que han trabajado con Octavio en Nuestras Bandas de Música: cámaras, periodistas, técnicos, directores, compositores, músicos, compañeros y amigos,

Nunca te olvidaremos.

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline