Toni Belenguer

Esta página está dedicada a Toni Belenguer, músico del Ateneo Musical del Puerto, Valencia; y uno de los mejores trombonistas de jazz que ha dado el jazz español; emprendedor de mil proyectos artísticos y didácticos y que terminó su carrera como profesor de jazz en el Conservatorio Superior de Valencia Joaquín Rodrigo.

Nuestras Bandas de Música se suma al dolor y la pena de la familia y del mundo musical valenciano. Toni Belenguer D.E.P. 

 

 

Nacido en Valencia, Toni Belenguer se coronó como uno de los músicos mejor reconocidos en España por su calidad como instrumentalista, lo que le permitió participar en conciertos y proyectos con los músicos de jazz más importantes a nivel nacional (Perico Sambeat SexteSedajazz Big Band y en otras formaciones propias y corales). 

El artista comenzó sus estudios en la escuela de música de la Sociedad Ateneo Musical del Puerto, Valencia, sita. en el Canyamelar. Fue a los siete años cuando inició su carrera musical profesional, que culminó con sus estudios en el Conservatorio Superior de música de Valencia 'Joaquín Rodrigo'.

 

Belenguer fue reconocido con galardones como el premio en Grado Elemental de Trombón en el conservatorio José Iturbi de Valencia; y el primer premio al mejor solista en el concurso nacional de Salamanca, con Alberto Sánchez Group.

Colaboró, además, en un disco del contrabajista Pablo Martín Caminero, con Abe Rábade e incluso con Michael Brecker Quindectet, con Latino Blanco, la Orquesta del Teatre Lliure, Joan Chamorro o Celia Mur.

Era uno de los músicos habituales en las jam session de Valencia, como el Jimmy Glass o la Sala Matisse.

El colectivo Sedajazz resumía así su pérdida: "Todos los que hemos compartido vida con él lo vamos a echar de menos. Su inmensa bondad y magistral trayectoria deja a innumerables músicos marcados por su energía positiva, su sabiduría, su inquietud y su contagiosa ilusión por avanzar y superarse en la música. Asimismo, mediante los conciertos y jam sessions contagió a más y más adeptos al jazz, elevó la música a niveles estratosféricos difíciles de alcanzar".

Desde Nuestras Bandas de Música nos sumamos a la pérdida de este grandísimo músico que tanto ha aportado al jazz y a la música valenciana en general. D.E.P

Información recopilada de 20 minutos, canción a quemarorpa, Levante EMV, seminariodejazz.

 

Vídeos + Recientes

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline