ÚLTIMAS NOTICIAS

Manuel Vila García

En nuestra sección 'Con Nombre y Apellidos' buscamos honrar y recordar como se merecen a aquellos músicos que durante estos días nos han dejado debido al COVID-19.

Haciendo click aquí puedes acceder a la noticia donde explicamos los fines con los que hemos creado esta sección y cómo ponerse en contacto con nosotros en caso de estar interesados en que informemos de la despedida de alguna persona vinculada a las bandas de música. 

 

 

Esta página está dedicada a Manuel Vila García, abanderado desde el 24 de marzo de 1989 de la banda de música del Centro Instructivo Musical La Armónica 'El Litro' de Buñol.

Nacido el 25 de abril de 1948, Manuel Vila dedicó 31 años, la mitad de su vida, a su banda, estando presente en todos y cada uno de los conciertos que realizaron, con su presencia impecable y su talento para marcar el paso de la banda, hasta que el pasado miércoles 6 de mayo nos dejó como consecuencia del COVID-19.

Generaciones y generaciones de músicos han aprendido con él, ya no solo la forma correcta de desfilar, sino el saber estar y el respeto por su sociedad La Armónica, la Bandera y lo que esta representa.

Persona de gran temple y amor incondicional por su Banda 'El Litro' y la Bandera, esto hizo que, hace precisamente un año, coincidiendo con el Concierto de Primavera de 2019, la Junta Directiva del CIM La Armónica rindiera un sentido homenaje a Manuel Vila García expresando el reconocimiento, el cariño y la admiración de toda la familia litrera por sus 30 años de Bandera. Esa gran familia de la que forman parte su esposa, Carmen Matamales, quien fue presidenta de la Junta de Mujeres de la Sociedad; sus hijas Tere y Carmen, que fueron Misses de la Armónica; y sus dos nietas, que son actualmente músicas del Litro.

Fue ayer, 7 de mayo a las 13:00 horas, cuando se produjo el sepelio, restringido a la familia más directa. Pese a no poder asistir, Buñol le rindió un merecido homenaje pues sus calles se inundaron de de escudos del Litro con crespones negros en señal de duelo.

En palabras de Rosario Pardo, actual Presidenta del CIM La Armónica:

“Hoy no podemos imaginar un desfile o un concierto sin la figura majestuosa de Manolo Vila portando nuestra bandera. Su pérdida es un duro golpe para La Armónica, nos deja un enorme vacío con el que tendremos que aprender a vivir, también una gran lección de vida y amor incondicional por su Sociedad. Queremos agradecer los cientos de muestras de condolencia que nos han hecho llegar a la Sociedad, tantos músicos, directores, amigos, personas amantes de la música, otras sociedades y entidades de todo el mundo, solidarizándose con esta pérdida”. 

Además, la Sociedad prevé realizar un acto de despedida y homenaje a Manuel Vila cuando se den las condiciones para su celebración.

Su familia; Rosario Pardo, presidenta del Litro y su Junta Directiva; Pepe Tello, su director; además de todos los miembros que componen el Centro Instructivo Musical La Armónica, recuerdan hoy con gran dolor a Manuel Vila García.
Desde este espacio, Nuestras Bandas de Música, se suma a este pésame de familiares, amigos y todas las personas que le apreciaron; recordamos y rendimos homenaje a la figura de Manuel Vila García.

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline