ÚLTIMAS NOTICIAS

Antonio Monreal Martín-Blas

En NBM hemos puesto en marcha la sección 'Con Nombre y Apellidos', donde homenajearemos y tendremos en el recuerdo a los músicos que están falleciendo a causa del COVID-19.

Haciendo click aquí puedes acceder a la noticia donde explicamos cómo ponerse en contacto con nosotros en caso de estar interesados en que informemos de la despedida de alguna persona vinculada a las bandas de música.

 

 

Hoy le dedicamos este espacio al músico y Guardia Civil Antonio Monreal Martín-Blas, que falleció a los 69 años el pasado 12 de abril en el Hospital Quirónsalud de Toledo por coronavirus.

Antonio fue músico durante tres décadas de la Banda Municipal de Música Olcadia de Ocaña, Toledo, donde tocaba la trompa, y además era agente de la Guardia Civil. Nació en Madrid, se crió en Villafranca de los Caballeros y de joven se trasladó a Vitoria, donde prestó servicio como Guardia Civil en los tiempos en que ETA tenía máxima actividad, y también llegó a hacerlo en Moncloa.

Tan solo hace falta visitar las redes sociales de la Banda de Música Olcadia de Ocaña para darse cuenta del dolor que sienten en el pueblo y en la Sociedad Musical estos días. "La Banda de Música 'Olcadia' siempre te recordará como músico y como persona. Nunca dejes de tocar la trompa estés donde estés. Seguirás estando entre nosotros y en las actuaciones que hagamos. Nuestro más sentido pésame a la familia", publicaban tras conocerse el trágico suceso.

Precisamente, en homenaje a Antonio, la banda a la que pertenecía y siempre lo hará le ha rendido un homenaje como despedida en forma de vídeo que pone los pelos de punta: 75 músicos, con cantante incluido, han interpretado 'La Muerte no es el Final'.

Antonio Monreal Martín-Blas era un apasionado de la música, amigo, padre, esposo, y una gran persona. En palabras de su hija Pilar, Antonio "ha sido un luchador. Se moría por vivir". "Amo a Dios, a mi familia y a la música", decía Antonio.

Desde Nuestras Bandas de Música transmitimos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos y le dedicamos humildemente este espacio donde poder recordar a Antonio Monreal, una persona que se lleva el amor de todos los que le conocían.

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline