‘III Festival Bankia d’Orquestres de la Comunidad Valencia, en Llíria’, crónica de Alfonso Rovira

Esta semana Alfonso Rovira, Cronista Oficial de Alzira, nos cuenta cómo fue el concierto del III Festival Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana.

 

 

El sábado último, 5 de diciembre, a las siete de la tarde, en el Teatro Unión Musical de Llíria, se ofreció el concierto correspondiente al III Festival Bankia de Orquestas de la Comunidad Valencia, con la participación de las Orquestas de la Sociedad Musical de Alzira, Jove Orquesta de la Unión Musical de Benaguasil y de la Orquesta Sinfónica Unión Musical de Llíria.

La audición la comenzó la Orquesta de la Sociedad Musical de Alzira, dirigida por Josep Ribes, que interpretó el Concierto para viola en Sol Mayor, de Telemann. Viola, Gemma Grau. Concierto para Contrabajo, de Gianbattista Cimador. Contrabajo, Enric Pelegrí y el Concierto IV para 4 violines, de Vivaldi. Violines, Josep Escandell, Marc Uroz, Joan Moltó y Miguel Suez.

Le siguió la Orquesta de la Unió Musical de Benaguasil, dirigida por Vicent Balaguer, quienes interpretaron el Concierto en La Mayor, F XI, número 4 de Vivaldi. Divertiment en Fa Mayor, de Mozart y Serenata para orquesta de cuerda, op. 20 de Elgar.

El concierto lo cerraba la Orquesta Unión Musical de Llíria, dirigida por Pascual Cabanes, que interpretaron “Serenata para cuerdas”, en Do Mayor, op. 48, andante non troppo, allegro moderato, de Tchaikovski.

Foto: Roberto Carlos. 

Alfonso Rovira. Cronista Oficial de Alzira

Puedes hacer comentarios!

También te recomendamos

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2021
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Lo + Leído

Error: No articles to display

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline