CSM Castilla-La Mancha: El único superior que imparte la especialidad Dirección con itinerario Banda

Publicamos el artículo de Pablo Marqués 'Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha: El único superior de música que imparte la especialidad de Dirección con itinerario Banda'. 

El Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha (CSMCLM) cuenta ya con 7 años de trayectoria y es el único Conservatorio de España que imparte la especialidad de Dirección con itinerario Banda. La música de banda es la piedra angular que diferencia a este centro desde su creación, el cual se ha convertido en una apuesta seria que dignifica la dirección musical y artística de conjuntos de instrumentos de viento y percusión.

Análisis del repertorio de banda, instrumentación, dirección de banda, transcripción de obras para banda, además de las habituales como dirección de orquesta y dirección de coro son algunas de las asignaturas que componen el plan de estudios del itinerario que imparte el CSMCLM; por ello, es una especialidad con un plan de estudios muy sólido y que está confeccionado con todas las disciplinas y aptitudes necesarias para ejercer la profesión de director/a de banda. Además, el CSMCLM cuenta en su organización prácticas semanales con grupos de cámara, pianistas repertoristas, ensembles instrumentales donde se interpretan obras de estreno y de referencia en el repertorio del Siglo XX y XXI. y, por supuesto, con las agrupaciones del centro (banda y orquesta) para garantizar una experiencia pre-profesional completa a los futuros directores.

 

 

El Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, ubicado en Albacete, cuenta con un profesorado muy cualificado y de reconocido prestigio, con la experiencia pedagógica necesaria para poder desarrollar una excelente carrera musical. Para poder conocer dicho profesorado, el próximo 18 de abril se realizarán las Jornadas de Puertas Abiertas en dónde se ampliará la información de los planes de estudios y se realizarán clases prácticas de dirección de banda y orquesta a los alumnos que se inscriban.

Será una excelente oportunidad para conocer de cerca al único centro que crea profesionales especializados en una de las expresiones artísticas más importantes de nuestro país: las Bandas de Música.

Pablo Marqués Mestre, Director de Orquesta
Profesor de Dirección y Jefe del Departamento de Dirección del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha
www.pablomarquesmestre.com

Puedes hacer comentarios!

PINCHA para escuchar la emisión en directo de hoy del programa NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA
PINCHA para escuchar la emisión en directo de hoy del programa NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA

CALENDARIO DE EVENTOS

Marzo 2020
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline