La flautista rosaleira Ana Mª Fernández Álvarez, ganadora del IV Concurso de Xoves Intérpretes 'Antonio Granja'

En el certamen, organizado por la Agrupación Musical do Rosal, participaron 35 jóvenes músicos de toda Galicia y también llegados desde Portugal.

El certamen, que desde sus primeras ediciones tenía como objetivo fomentar entre los alumnos de la escuela de música el estudio, la superación personal y la competición sana, se ha convertido ya, desde la edición pasada, en un referente a nivel gallego y en esta ocasión también internacional, para jóvenes talentos músicos, al estar abierta la categoría de más edad (la C), a participantes de cualquier procedencia.

Así pues, durante la mañana del pasado domingo compitieron 15 intérpretes de toda Galicia y también de Portugal, por los siete puestos disponibles en la fase final que tuvo lugar ese mismo día a las 19:00 horas. Además de la cuantía de los premios (500, 300 e 200 euros), la ganadora del concurso tendrá en el futuro la oportunidad de actuar como solista con la Banda de la Agrupación.

 

   

 

Finalmente, el jurado decidió conceder el primer premio a la flautista Ana Mª Fernández Álvarez, el segundo premio al tuba Rubén Fernández Álvarez, hermano de la ganadora y ambos procedentes de la cantera de la escuela de música de la Agrupación Musical do Rosal, y el tercero a la saxofonista viguesa Andrea González Pérez.

En la jornada del sábado, destinada a alumnado de la propia escuela de música o componentes de la Agrupación Musical do Rosal los ganadores fueron en la categoría A, Xiana Aldea González y en la categoría B, Laura Riveiro Amorín (ambas saxofonistas), donde también obtuvo una mención especial David Pereira Pérez (clarinete).

El concurso, del que este ano se celebró su cuarta edición, hace homenaje a uno de los socios fundadores y principales precursores de este colectivo musical del Baixo Miño, que este año cumple 32 anos. Para conmemorar este aniversario la banda de música de la Agrupación Musical do Rosal, bajo la batuta de su director José Javier Bascoy, ofrecerá este próximo sábado, a las 20:30 horas, en el Auditorio do Rosal, un concierto en el que interpretarán un programa variado que gustará al público asistente, con obras de compositores como Luis Serrano, Rossano Galante, Thomas Doss, José Alberto Pina y Arturo Márquez.

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline