Raquel García Tomás galardonada con el Premio Nacional de Música 2020 en la modalidad de Composición

Raquel García Tomás, compositora barcelonesa, ha conseguido alzarse con el Premio Nacional de Música 2020 concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte en la modalidad de Composición dotado con un total de 30.000€.

 

 

El jurado ha valorado "el carácter interdisciplinar, innovador y arriesgado de un lenguaje compositivo singular y propio" y "la calidad experimental de su trabajo, que ha sabido conectar con el público, como pone de manifiesto el estreno en la temporada 2018/2019 de su ópera Je suis narcissiste".

Raquel García Tomás está especializada en creación interdisciplinar y doctorada en el Royal College of Music de Londres. Entre sus proyectos más destacados encontramos creaciones conjuntas con el English National Ballet, la Royal British Society of Sculptors, la Royal Academy of Arts y el Dresdener Musikfestspiele. Ha pasado por numerosas salas nacionales e internacionales, colaborando con gran cantidad de ensembles y elaborando importantes proyectos en el terreno de la ópera.

Además de este premio, la compositora fue galardonada en 2017 con el Premio Ojo Crítico de Música Clásica y, en la actualidad, se encuentra nominada a los International Opera Awards 2020 en la categoría de World Premiere.

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline