Andrés Valero Castells, Premio ‘Amics de l’Amistat’ de Quart de Poblet

L´Agrupació Musical L´Amistat, como cada año entrega el Premi Amics de L´Amistat, este año hace su XVI edición y el premiado será Andrés Valero Castells, gran músico, compositor y director.

 

 

La vinculación de Andrés Valero Castells con L´Amistat arranca a principios del siglo XXI. Para la participación de L´Agrupació Musical L´Amistat en el Certamen Internacional de Valencia, en la sección Especial del año 2003, se le encarga a Andrés Valero Castells la creación de una obra, esta llevará por título Sinfonía nº 2 “Teogónica”. La obra se estrenó oficialmente el viernes 4 de julio de dicho año, y L´Amistat consiguió el Primer Premio y Mención de Honor. El director en ese momento era Llorenç Mendoza Ruiz.

Entre el elenco de premiados otros años figuran Francisco Coll, Octavio Hernández Bolín, Llorenç Mendoza, Carmen Martínez, Juan Ferrer, Vicente Campos, Víctor Mendoza, Rafael Sanz Espert, Enrique García Asensio, Ángel Asunción Rubio y las Clavariesas de Santa Cecilia, que tanto apoyan y ayudan a l´Agrupació Musical L´Amistat, entre otros premiados.

En la entrega de este premio actuará la banda de música de L´Amistat con la dirección artística de José Onofre Díaz Monzó. Se realizará un concierto con todas las medidas de seguridad, tanto para los músicos como para los asistentes. En el concierto se interpretará el pasodoble 'Certamen de Elda XXX Aniversario', y 'Polifemo', obras de Andrés Valero Castells, y el pasodoble 'Tota pedra fa pared' de José Onofre Díaz Monzó. Este pasodoble fue estrenado el pasado 4 de septiembre en la inauguración del nuevo local social de l´Agrupació Musical L´Amistat, está dedicado a todos los socios, músicos y simpatizantes que han hecho posible la construcción de esta nueva sede para L´Amistat.

El acto tendrá lugar el próximo sábado 3 de octubre a las 20:00 horas en el Auditorio Molí de Vila de Quart de Poblet.

 

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline