El Institut Valencià de Cultura abre la presentación de candidaturas para los Premios Carles Santos de la Música Valenciana

La Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura abre el plazo de presentación de candidaturas para la tercera edición de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana, que se entregarán en Alicante el 9 de diciembre.

 

 

Desde el 22 de septiembre al 31 de octubre, los grupos y músicos valencianos y valencianas de todos los estilos que hayan presentado disco, hayan estrenado un vídeo musical o hayan realizado una gira entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de octubre de 2020 se pueden inscribir para participar mediante un formulario ‘online’ en el que pueden subir toda la información relativa a su trabajo. 

Con esta primera fase de presentación de candidaturas se pone en marcha la maquinaria de los terceros Premios Carles Santos de la Música Valenciana. El galardón es la estatuilla que reproduce el piano intervenido por Carles Santos renombrado ‘El piano que escucha’ realizada en el taller del escultor Jaume Espí. Además, los ganadores del certamen tendrán la posibilidad de formar parte del Sonora Circuit de la Música Valenciana del año 2021. 

Los Premios Carles Santos de la Música Valenciana otorgarán galardones en las siguientes 17 categorías: artista o grupo revelación, mejor disco de canción de autor, mejor disco de música de repertorio, mejor disco de recuperación de patrimonio musical, mejor disco de músicas de raíz, mejor disco de fusión, mestizaje y urbana, mejor disco de ‘jazz’, mejor disco de pop, mejor disco de ‘rock’, mejor disco de música para familias, mejor canción, mejor diseño, mejor vídeo musical, mejor gira, mejor disco y premio de honor. Además, se volverá a incluir el premio del público, que se decide por votación popular ‘online’. Cada persona podrá votar solo una candidatura y se admitirá solo un voto por IP. 

Para valorar los trabajos presentados, se configurarán dos jurados específicos y la lista de nominados a los Premios Carles Santos de la Música Valenciana 2020 se hará pública al mes de noviembre. 

El formulario para inscribirse se encuentra ya disponible en este enlace.

 

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline