Convocado el IX Premio Internacional de Música Sacra Fernando Rielo

El Premio Internacional de Música Sacra lo crea Fernando Rielo como iniciativa que se propone promover la música sacra contemporánea.

 

 

El Certamen está abierto a compositores de cualquier país sin límite de edad. Su fallo tendrá lugar en un acto público que se celebrará en Madrid en octubre de 2021, donde se interpretarán las obras finalistas. 

Las obras deberán estar escritas para coro mixto y orquesta de cámara, con una plantilla mínima de orquesta de cuerda de 5 violines I, 4 violines II, 3 violas, 2 violoncellos y 1 contrabajo. Se le puede añadir libremente 1 flauta, 1 oboe, 1 clarinete, 1 fagot, 1 trompa, 1 trompeta y 1 trombón.

La composición será en torno al tema 'Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados'.

La partitura, de entre 10 y 15 minutos, debe ser original, inédita, no interpretada en público, no presentada a otro concurso, claramente legible y en papel. Se deberán enviar 5 ejemplares.

Para asegurar el anonimato del concursante, en el encabezamiento de la partitura figurará el lema claramente legible. Irá acompañada de un sobre cerrado, identificado externamente con el mismo lema, que contendrá los datos del participante.

La participación es gratuita y el plazo de admisión de las obras finaliza el 31 de marzo de 2021. Las obras se deben enviar a la Sede del Certamen.

El Jurado podrá elegir hasta cuatro obras finalistas

El Premio, está dotado de 5000 euros

Puedes consultar las bases completas en este enlace.

 

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline