ÚLTIMAS NOTICIAS

Octavio Hernández Bolín, Premio Euterpe Extraordinario de la FSMCV 2019

El director de Nuestras Bandas de Música, Octavio Hernández Bolín, será reconocido con el Premio Euterpe Extraordinario de la FSMCV el próximo 20 de noviembre en el Palau de la Generalitat.

El galardón le será entregado de manos del president de la Generalitat, Ximo Puig, en el acto institucional que se celebrará con motivo de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el miércoles 20 del próximo mes de noviembre.

 

 

La proclamación de los Premios Euterpe 2019, que este año llegan a su XX edición, se realizó el pasado sábado en Vila-real durante la 51ª Asamblea General Ordinaria de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

La relación completa de premios y ganadores de los XX Premios Euterpe es la siguiente:

-Premio a la Dedicación a su Sociedad Musical: Ricardo Ibáñez Barrachina (Asociaciò Cultural Amics de la Música Sant Joan de Moró), Benedicto Ripoll Martínez (Taller de música Castell Vermell d’Ibi), Francisco Torres Felis (Societat Instructiva Unió Musical Tavernes de la Valldigna).

-Premio a Participación federal: Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera.

-Premio a Institución pública o privada: La Traca Publicacions Valencianes.

-Premio a la Igualdad de género en el ámbito de la música: Banda de música Campanar.

A su vez, y por consenso de la Junta Directiva, se han otorgado dos Premios Euterpe extraordinarios al expresidente Pedro Rodríguez Navarro y al periodista y director de Nuestras Bandas de Música, Octavio Hernández Bolín.

Los premios Euterpe son convocados anualmente por la FSMCV con la finalidad de homenajear a la música valenciana en muy diferentes ámbitos de actuación, como personas, sociedades musicales, colectivos, entidades, instituciones, empresas o proyectos que apuestan decididamente por mantener, impulsar y desarrollar la cultura musical valenciana. Desde 2018, estos premios cuentan con una nueva categoría destinada a la igualdad de género en el ámbito de la música.

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline