Ayer se clausuró el Congreso Iberoamericano de Compositores de Llíria

La Banda Primitiva ofreció anoche el concierto de clausura del encuentro musical

El V Congreso Iberoamericano de Compositores, Directores y Arregladores de Bandas Sinfónicas y Ensembles se clausuró anoche en Llíria con la asistencia de alrededor de 5.000 espectadores a los once conciertos celebrados.

La Banda Primitiva de Llíria fue la encargada de cerrar este encuentro musical. Al acto de clausura asistieron, entre otras autoridades, la consellera de Educación, Cultura y Deporte Mª José Catalá, el conseller de Gobernación y Justicia Serafín Castellano y la subsecretaria de su departamento, el alcalde Manuel Izquierdo, el diputado provincial Francisco Tarazona, el director general de CulturArts Manuel Tomás, y el concejal de Cultura Salvador Oliver.

Once conciertos

Más de 1.000 músicos han actuado en los diferentes conciertos que han contado con la participación la Unió Musical de Llíria, la Banda Primitiva de Llíria, la Banda Municipal de Valencia, el Ateneu Musical i Cultural Albalat de la Ribera, la Societat Musical "La Primitiva" de Rafelbunyol, la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV, la Societat Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera, el Ateneo Musical de Cullera, el Centro Instructivo Musical La Armónica de Buñol, la Societat Musical Lira Castellonera y la Camerata Silva Dioniso de Portugal.

En estas actuaciones se han interpretado más de 80 obras, con 30 estrenos absolutos y han estado dirigidas por 40 directores de países iberoamericanos, Alemania, Suiza, Hungría, Bélgica, Estados Unidos y también del continente asiático. Además, se han celebrado once conferencias y diversos encuentros de directores y compositores, con el fin de intercambiar experiencias y trabajar de forma conjunta para potenciar el mundo de las bandas.

Por último, el brasileño Darío Sotelo, secretario general del Congreso, cuyo director artístico es Rafael Sanz-Espert, anunció ayer que el comité organizador había decidido nombrar socio de honor del encuentro musical al Ayuntamiento de Llíria por su gran contribución al éxito de este evento.

 

 

Autoridades presentes en el acto de clausura del V Congreso Iberoamericano de Llíria

El maestro Luis Cobos dirige a la Primitiva en la interpretación del Himno Iberoamericano

Puedes hacer comentarios!

Otras noticias 'V Congreso Iberoamericano - Llíria 2013'

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline