Llíria será la sede del V Congreso Iberoamericano de Compositores

Las jornadas se celebrarán del 13 al 17 de julio

El alcalde Manuel Izquierdo ha anunciado que Llíria "acogerá este año el V Congreso Iberoamericano de Compositores, Directores y Arregladores de Bandas Sinfónicas y Ensembles". Estas jornadas se celebrarán del 13 al 17 de julio, como antesala del Certamen Internacional de Bandas de Valencia.

Este encuentro nació en el año 2002 en la ciudad brasileña de Tatui con el fin de intercambiar experiencias y actuar en conjunto para potenciar y promocionar el universo bandístico en los países iberoamericanos. La última edición se celebró en Santa Cruz de Tenerife con la participación de más de 500 profesionales de la música.

"Para nuestro municipio es un honor ser el anfitrión de un evento de estas características, con un importante impacto cultural, ya que además de tener el reconocimiento de Ciudad de la Música, contamos con dos sociedades musicales centenarias y de gran prestigio mundial", ha manifestado el alcalde edetano.

La concejalía de Cultura, Educación y Fiestas del Ayuntamiento de Llíria será la responsable de la organización del congreso, con la colaboración de la Banda Primitiva y la Unió Musical, así como otras entidades y personalidades. Éste está dirigido a compositores, directores, intérpretes, profesores y estudiantes de música, y editoriales e industria del sector.

Durante las jornadas, se realizarán actos culturales como conferencias, mesas redondas y conciertos. Todas las actividades serán de entrada libre para el público. Por ello, "invito a todos los músicos y vecinos de Llíria a asistir masivamente a este evento que, seguro, va a resultar muy interesante", ha declarado Manuel Izquierdo.

Monumento a la Música en Llíria

Puedes hacer comentarios!

Otras noticias 'V Congreso Iberoamericano - Llíria 2013'

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2020
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline