La Santa Cecilia de Cullera apuesta por la formación online para seguir ofreciendo educación musical de calidad

En las últimas semanas la Sociedad ha adaptado sus clases para prevenir la propagación de la Covid-19.

 

 

De las clases online a la nueva normalidad de las clases presenciales, y de esta nueva normalidad a retomar de nuevo las clases online. Ese ha sido el camino tanto en la Escuela de Música como en el Centro Profesional de Música de la Sociedad Instructiva Santa Cecilia de Cullera.

Y es que, para prevenir contagios por Covid-19 ante la situación crítica que vive la comarca después de arrancar el 2021, la Sociedad ha adaptado sus clases para seguir ofreciendo educación musical de calidad y segura a su alumnado desde casa. Un formato de trabajo que ya conoce el centro porque fue la fórmula que empleó para concluir el curso pasado.

La interacción entre alumnado y profesorado a través de los teléfonos móviles y ordenadores, de plataformas de facetime y videoconferencias, y mediante correos electrónicos está siendo el proceso de enseñanza por el cual ha apostado la SMI Santa Cecilia y que está funcionando con totales garantías.

Unos estudios que están desarrollándose tanto de forma personalizada e individual como mediante clases colectivas. Desde las propias clases de interpretación e instrumento hasta otras más interactivas como armonía o historia de la música. 

Cabe señalar que Santa Cecilia volvió a las aulas el pasado mes de septiembre con más de 150 alumnos y después de haber elaborado un Plan de Contingencia para garantizar la máxima seguridad sociosanitaria en el centro.

Es por eso que la Santa Cecilia de Cullera no ha parado sus clases para demostrar que la educación musical con responsabilidad, seguridad y el esfuerzo de toda la comunidad educativa también es una realidad en tiempo de pandemia.

Puedes hacer comentarios!

Otras noticias 'Sociedades Musicales'

Error: No articles to display

También te recomendamos

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Lo + Leído

Error: No articles to display

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline