Llíria homenajea a Beethoven con su Novena Sinfonía transcrita por Mas Quiles

Llíria City of Music participará mañana jueves en uno de los homenajes más creativos y ambiciosos jamás realizados a la figura de Ludwig van Beethoven, uno de los compositores más relevantes de Occidente.

 

 

Con motivo del 250 aniversario de su llegada al mundo en Bonn, Alemania, un total de 15 urbes pertenecientes a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO se han unido en un innovador festival online solidario, que durante más de ocho horas ininterrumpidas rendirán tributo a este músico universal con interpretaciones desde los cinco continentes.

Llíria ofrecerá la redifusión del estreno mundial en 2016 de la interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven en su versión para solistas, coro y orquesta de viento, transcripción realizada por el maestro Juan Vicente Mas Quiles. Músicos de la Banda Primitiva y de la Unió Musical de Llíria, dos de las agrupaciones no profesionales más antiguas y reconocidas de España, unieron sus fuerzas bajo la batuta del prestigioso director edetano Manuel Galduf, ofreciendo un inolvidable recital tanto en la Lonja de la Seda de Valencia, dentro de la campaña de La Ruta de la Seda,  como al día siguiente en la iglesia de la Asunción de Llíria, del siglo XVII. Ambos conciertos fueron grabado por la productora de TV y el estudio de grabación Nuestras Bandas de Música por encargo del consistorio edetano. Este concierto alcanzará mañana una dimensión global al integrarse dentro del macrohomenaje a Beethoven realizado desde la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, de la que Llíria es parte activa desde el 31 de octubre de 2019. 

Ante el recrudecimiento de la pandemia en muchas partes del planeta, este gran evento se plantea como un acto solidario con los artistas y componentes de la industria cultural, así como un mensaje de resiliencia para todos aquellas personas amantes de la música que debido a las restricciones sanitarias no pueden disfrutar presencialmente, como se merece, de un día tan especial en la historia de la música.

El festival internacional ha sido impulsado desde Mannheim (Alemania) y Katowice (Polonia). Llíria ha sido invitada con motivo de su organización del primer homenaje internacional realizado a Beethoven en este 2020: “Ventanas de Música y Esperanza”. El 26 de marzo, en los peores momentos de la pandemia mundial, las redes sociales de Llíria City of Music lograron unir a músicos de diferentes ciudades para lanzar desde sus balcones un mensaje de unidad y esperanza. La iniciativa tuvo una enorme repercusión, y fue elogiada recientemente en Pekín por la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay. 

Festival online

Esta gran “Vuelta al Mundo” musical, en la que cada ciudad ofrecerá su particular interpretación musical de Beethoven, se podrá seguir online de forma gratuita desde los canales digitales de Llíria City of Music, desde las 10.00 (hora española) de este jueves 17 de diciembre. Comenzará en nuestras antípodas, con la participación de Auckland (Nueva Zelanda) y Adelaida (Australia). Desde allí viajaremos hasta Daegu (Corea del Sur), Chennai (India) y Kazan (Rusia). A las 12.30 horas está prevista la llegada a Katowice (Polonia) y desde allí a Norrköping (Suecia), Pesaro (Italia), Hannover y Manheim (Alemania) y Metz (Francia). Las 16.18 es la hora prevista para el inicio del concierto de Llíria, con una duración de 1 hora y 19 minutos, el segundo más largo de este maratón musical. Idanha-A-Nova y Leiria (Portugal) serán las siguientes y Bogotá, al otro lado del Atlántico, pondrá el colofón a las 18.38 horas a una inolvidable jornada. 

Además de en los canales oficiales de Llíria City of Music (Instagram, Twitter, Facebook) este macroconcierto se podrá seguir en la página de Facebook de las Ciudades Creativas de la Música y en el canal de Youtube Music Export Poland.

Puedes hacer comentarios!

Otras noticias 'Sociedades Musicales'

Error: No articles to display

También te recomendamos

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Lo + Leído

Error: No articles to display

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline