¿No es posible ensayar? Descubre 5 ideas originales para mantener unida a tu banda de música

Con la llegada de la segunda ola, cada vez son más bandas de música las que lamentablemente se han visto obligadas a detener su actividad habitual. Éstas se suman a aquellas que por unos motivos u otros, no han podido disfrutar de cierta normalidad desde allá por el mes de marzo con el inicio de la pandemia.

 

Sin embargo, existen alternativas que nos invitan al optimismo. La creatividad y la innovación son recetas únicas que nos permitirán mantener vinculadas y cohesionadas las personas que forman parte de la comunidad de músicos. ¿Qué alternativas existen para subir los ánimos del grupo?

 

 

A continuación algunas ideas:

1. Crea una lista de Spotify o Youtube de tu banda de música

No nos engañemos: los jóvenes ya no escuchan música en CD. ¿Cómo conseguir que escuchen más música de banda? 

Una forma excepcional consiste en crear una lista de Spotify o Youtube de vuestra banda y compartirla entre los músicos. Ésta puede contener obras que ya se hayan interpretado, pero incluso podría haber otra lista con propuestas para interpretar en el futuro. ¡Generar todo el debate posible es una gran opción!

2. Organiza excursiones al aire libre y en formato reducido

¡Que la Covid no nos deje sin espíritu aventurero! Con todas las precauciones necesarias, pero organizar una excursión a la montaña es siempre una gran opción para vertebrar y cohesionar un grupo de personas. Sabemos que las actividades al aire libre tienen menos peligro de contagio.

Además, puedes organizar los grupos de forma que coincidan personas que quizás no se conozcan tanto. Esto romperá barreras y generará vínculos muy interesantes para vertebrar tu comunidad musical.

3. Incorpora nuevas formas de trabajar

Sabemos que es un momento de reorganización general, excepcional para implementar soluciones nuevas, ya que tenemos tiempo para estudiarlas.

Por ejemplo, Glissandoo es una App surgida en València y que está especialmente pensada para el día a día de una agrupación musical. ¿Por qué no probar cómo funciona en vuestra banda de música?

4. Dinamiza tus redes sociales

Aunque en general la gran mayoría de bandas de música tienen presencia en redes sociales (¡esto es genial!), el parón que estamos sufriendo implica más tiempo para consumir contenidos digitales.

Desde vuestra institución, es un momento donde vale la pena aprovechar el tirón y subirse al carro. Organiza un directo, sube imágenes, vídeos, encuestas... ¡No hay límites! Bueno, sí, el ingenio. Pero cuanto más ingenio, más probabilidad de éxito en redes.

5. Forma a los músicos en edición de audio y/o vídeo

Los vídeos colaborativos estuvieron (están) muy de moda. Si los centenares de vídeos ya son valiosos de por sí, hay una aptitud que también es realmente valiosa: la capacidad para editarlos de la mejor forma.

Todas las bandas de música tienen jóvenes. ¿Por qué no buscamos a esos candidatos dispuestos a aprender y les formamos en edición de audío/vídeo?

Hay miles de recursos gratuitos, y muchísimas plataformas de autoformación como Udemy.

¿Os ha gustado el artículo? Si os gustaría leer más contenido como éste, nos lo podéis hacer saber aquí con un breve comentario.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2020
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline