‘Hoy me voy a levantar’, el tributo del Grupo Artístico de Santa Cecilia a la resistencia y superación a pesar de las dificultades

La formación ha interpretado durante cuatro días una adaptación del mítico musical 'Hoy no me puedo levantar'.

 

 

'Hoy me voy a levantar' ha sido la propuesta del Grupo Artístico de la SMI Santa Cecília de Cullera para volver a los escenarios. Un tributo al musical 'Hoy no me puedo levantar' de Nacho Cano y que pretendía poner en valor el coraje, la resistencia y la necesidad de volver a levantarse en estos tiempos difíciles que se están viviendo en todo el mundo.

Un homenaje que fue una explosión de sentimientos, de ilusión, compañerismo, hermandad y superación.

El espectáculo, representado durante los días 8, 9, 10 y 12 de octubre, fue un recorrido a través de la historia basada en Mario y Maria en el mítico bar ‘El 33’ de la movida madrileña. Himnos de la música pop como ‘vivimos siempre juntos’, ‘una rosa es una rosa’, ‘en tu fiesta me colé’ o ‘maquillaje’ no faltaron en esta cita.

Una auténtica actuación de calidad como muy pocas con teatro, música, coro y voces en directo interpretando las famosas canciones de Mecano.

Tal como ha explicado el director de este musical, Luis Ángel Santos, “hemos demostrado que un grupo amateur puede hacer espectáculos muy dignos con voces y música en directo, un componente de calidad que se está perdiendo incluso en los grupos profesionales donde muchos lo hacen con playback”.

Además, el espectáculo se había reforzado con todas las medidas de seguridad y prevención necesarias como el aforo limitado, el espacio entre butacas o los puntos para la desinfección de manos con gel hidroalcohólico, entre otras.

Toda una demostración de que también se puede hacer cultura si se siguen las medidas de contingencia correspondientes. Tal fue la confianza del público con las medidas de seguridad que se habían preparado, con el espectáculo y con el grupo artístico que los tres últimos días del musical el Auditorio de Santa Cecilia casi cuelga el cartel de aforo completo.

Así, más de 1.000 espectadores han aprovechado el puente de octubre para viajar a la época dorada de Mecano, cantar y bailar desde las butacas sus temas más famosos y de poder volver a disfrutar de la cultura de forma segura.

Santos también ha querido poner de relieve el trabajo de todos los que han hecho posible este tributo, y ha hecho especial agradecimientos al co-director, Carlos Cabrelles, a la dirección de coreografía con Alba de Juan al frente, al director musical, David Barberà, así como al director del equipo técnico, Juanjo Ferrer.

Un ejemplo de superación 

En palabras de Santos “después de tres años y varios intentos hemos conseguido sacar una parte del espectáculo y hacer una muestra en la que esperamos que se queden en ganas de futuros proyectos del Grupo Artístico de Santa Cecilia”.

Cabe señalar que el tributo iba a ponerse en escena a finales de marzo y principios del mes de abril pero la entrada de la Covid-19 y el posterior decreto de Estado de Alarma que suponía el confinamiento y la suspensión de actividades lo paralizó. Todo un “mazazo mortal” y una decepción muy grande para todo el grupo porque habían hecho muchos esfuerzos y tenían muchas ganas de estrenarlo.

Sin embargo, el grupo artístico resistió y se volvió a levantar para poner sobre el escenario todo su trabajo. Durante el confinamiento mantuvieron el contacto mediante conferencias de video, se repasaron diálogos, bailes y coros. Es aquí donde el grupo se sobrepuso a las adversidades después de la caída y decidieron volver con más fuerza para demostrar que eran más fuertes que el virus. Incluso publicaron un video en redes sociales con el título ‘Hoy no me voy a contagiar’.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline