À Punt emitirá la serie 'València és música', producida por la Diputación

La televisión pública valenciana va a emitir íntegramente la serie documental producida por la Diputació de València 'València és música'.

 

 

A partir del próximo 20 de septiembre se emitirá, todos los domingos a las 11:00 horas, un capítulo dedicado a cada una de las 19 sociedades musicales ganadoras del Certamen de Bandas de la corporación provincial.

Este proyecto audiovisual acercará al espectador el impacto cultural y social que las bandas, sociedades musicales y orquestas valencianas suponen para la provincia de Valencia.

Rodada con la última tecnología audiovisual, -recursos terrestres y aéreos de los enclaves más emblemáticos de la provincia-, ha contado con el asesoramiento musical de expertos musicólogos valencianos a lo largo de varios meses de rodaje.

"Con esta serie documental hemos pretendido poner en valor el patrimonio material e inmaterial, incluso social y etnográfico de los pueblos valencianos, con esa seña de identidad tan nuestra como es la música", ha destacado el diputado de Bandas de Música, Jordi Mayor, y que "hay que cuidar, conservar y difundir a través de apuestas innovadoras" como es esta producción audiovisual.

Los cuatro primeros episodios están dedicados a las sociedades musicales de Valencia, Requena, Carlet y Picassent, mientras que los catorce municipios representados en la serie documental son: Faura, Massalfassar, Benifaraig, Alfarp, Piles, Benaguasil, Tavernes de la Valldigna, El Puig, Montaverner, Godelleta, Font de la Figuera, Siete Aguas, Higueruelas y Potries

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2020
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline