La Banda Municipal de Almería en peligro tras la eliminación de 7 puestos de músico

El Ayuntamiento de Almería, en su última Relación de Puestos de Trabajo, ha propuesto eliminar siete plazas de músico de la Banda Municipal de Almería "pese a sus graves carencias que ya presenta", ha anunciado la formación en sus redes sociales.

 

 

Ayer el Ayuntamiento de Almería celebró una Mesa General de Negociación con la intención de aprobar la Relación de Puestos de Trabajo de 2020, respaldada por todos los sindicatos menos UGT, pero eliminando un total de siete puestos de la Banda Municipal de Música.

"Una de las bandas municipales más antiguas de España, puesta en peligro por el mismo ayuntamiento que la vio nacer en 1852", cuentan desde su perfil de Facebook.

Pese a tener una plantilla reconocida de 32 músicos, la formación ha pasado años con siete plazas vacantes, que son las que hoy se eliminan de esta nueva RPT. Todo esto pese a llevar todos estos años reclamando que se cubran estas plazas que, consideran, son necesarias para mantener el nivel artístico. Posibilidad que ahora queda eliminada.

Hace unos días, las redes sociales de la Banda Municipal publicaban el programa previsto para el concierto de ayer en la Plaza de la Constitución. Los comentarios se copaban de sorpresa al ver que el programa era el mismo que en el concierto de la semana anterior. Ayer, una vez en el escenario, el director Alfonso Maribona leyó antes de comenzar un comunicado explicando la situación.

"Hoy repetimos el mismo repertorio de la semana pasada. El elevado número de bajas de nuestra ya mermadísima plantilla nos impide abordar con dignidad artística cualquier repertorio. La Banda Municipal de Música sufre graves carencias de personal. La Banda son 20 músicos en una formación muy descompensada musicalmente. Con esta mutilación la Banda no podrá interpretar dignamente el repertorio habitual de una Banda de Música. Como lleva haciéndolo durante 148 años, esperamos que nuestra Banda Municipal sea un referente cultural y musical en toda España. Hoy es un día difícil para nosotros y agradecemos las muestras de solidaridad del público, directores y músicos de toda España", contaba el director.

Según contó, hoy jueves se decidirá el futuro de la agrupación es "una reunión importante".

Información de La Voz de Almería

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Vídeos + Recientes

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline