Los músicos de la Associació Unió Musical de Bocairent desconfinados tras el negativo en la prueba PCR

Los 30 músicos de la Associació Unió Musical de Bocairent que habían sido aislados como medida preventiva por un posible positivo de coronavirus ya han sido desconfinados tras el resultado negativo de la prueba PCR.

 

 

Un miembro de la banda tuvo un contacto directo con una persona positiva en Covid-19, tras lo que se procedió a confinar como medida de precaución a los 30 músicos que componen el grupo con el que la persona afectada ensaya y actúa. Tras la realización de la prueba PCR al implicado, se ha confirmado que no ha habido contagio y se ha podido desconfinar a los músicos de sus casas.

La Associació Unió Musical de Bocairent ha demostrado así el buen funcionamiento de sus protocolos de seguridad e higiene, como son el separar la banda en tres grupos "A, B y C" de 30 personas máximo cada uno, atriles personalizados para cada músico, desinfecciones y distanciamiento social, así como el plan de contingencia aplicado junto al Ayuntamiento en el concierto del pasado 25 de julio en la Plaza de Toros.

En su comunicado, la formación agradece "el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Bocairent, por la FSMCV encabezada por su presidenta, por otras bandas de música, instituciones y personas que, a título personal, nos han transmitido su soporte y cariño".

Tras esto, además, apelan a "la responsabilidad individual de toda la ciudadanía" para que cumplan las medidas de higiene y sanidad.

"Rogamos también que se sea consciente de que el ámbito de la cultura siempre estará al servicio de las personas y, por tanto, se ha de proteger", piden en el documento.

El comunicado cierra con el deseo de la Associació Unió Musical Bocairent de "poder seguir ofreciendo música y cultura al pueblo de Bocairent y a la sociedad".

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2020
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline