30 miembros de la Associació Unió Musical de Bocairent aislados de manera preventiva

30 músicos de la Associació Unió Musical de Bocairent han sido aislados de manera preventiva ante un contacto con un paciente positivo en Covid-19.

 

 

Una de las integrantes de la formación tuvo contacto con una persona positiva en coronavirus, lo cual ha obligado a aislarla junto a otros 29 miembros de la banda por prevención.

La afectada se realizó ayer la prueba PCR, pero los resultados estarán disponibles entre hoy y el miércoles.

La Asociación emitió un comunicado el sábado en el que solicitaba a los 29 compañeros que se confinasen en sus domicilios de manera preventiva hasta saber los resultados de la prueba PCR. Además, recomendaron al resto de miembros que se aislaran también como medida de precaución.

La formación retomó en las pasadas semanas la actividad musical, funcionando mediante un sistema de tres grupos de ensayo de 30 personas cada uno, A, B y C. Este último, el C, es el que se ha visto obligado a aislarse. Además de esta separación en grupos, la banda también ha estado tomando controles de temperatura, usando empapadores para la saliva y atriles personalizados para cada integrante, y también desinfectando todas las zonas comunes.

Por ello, piensan que es "poco probable" que se haya transmitido el virus, pero apelan a la responsabilidad.

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Vídeos + Recientes

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline