La Banda Municipal da Estrada (Galicia) presenta nuevo director y nuevos músicos

Este sábado 27 de junio la Banda Municipal da Estrada (Galicia) volverá a los conciertos con el debut de su nuevo director, Santiago Mella, además de cinco nuevos músicos.

 

 

Tras la interrupción de los ensayos debido a la crisis sanitaria, este sábado por fin se hace realidad el nuevo proyecto de la Banda Municipal de Estrada. La formación ofrecerá un pasacalles a las 19:00 horas, y después un concierto a las 20:00 horas en la Praza do Concello. Será necesario retirar invitación gratuita, que se podrá conseguir en el departamento de Cultura del Concello, el bar restaurante Andalucía o el Robert´s Café.

Los ensayos se iniciaron el 1 de junio dividiendo la banda en 4 secciones para poder mantener la distancia de seguridad, hasta que el pasado sábado la Fundación de Exposicións e Congresos les cedió sus instalaciones para poder reunir a los más de 50 músicos que participarán en el concierto de reestreno de la formación, que tiene ya más de 150 años de vida.

En palabras del nuevo director, Santiago Mella, el repertorio de este sábado será "Muy conocido pero con mucha carga artística, muy complejo. Es un orgullo ver que la banda lo ha afrontado".

Entre las sorpresas del programa, destacan La leyenda del beso y un arreglo de un tema de los Beatles.

Santiago Mella

Santiago Mella García inició sus estudios musicales en la especialidad de trompeta en el Conservatorio Profesional de Músia de Lalín. Continuó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Vigo. Fue miembro de la Xove Orquesta da Sinfónica de Galicia y ganador del Concurso de Solistas José Valcárcel, celebrado en A Estrada, así como el concurso de solistas del Conservatorio Superior de Música de A Coruña y finalista de la Mostra Musical do Eixo Atlántico. Actualmente es director da Escola da Banda de Lalín y de sus bandas infantil y juvenil.

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline