El Cercle Instructiu Musical de Xirivella retoma los ensayos con la fase 3

La banda sinfónica del Cercle Instructiu Musical de Xirivella ha vuelto a los ensayos grupales tras más de 3 meses sin reunirse presencialmente.

 

 

La formación, que celebra su centenario el próximo año, ha pasado toda la situación de confinamiento trabajando individual y telemáticamente. Pero el pasado martes 16 de junio pudieron volver a reunirse en su habitual local de ensayo, el Teatro del CIM, en pleno casco antiguo del municipio. Con tal de mantener las medidas de seguridad, especialmente entre instrumentistas de viento, se trabaja mediante turnos de escenario de no más de 20 intérpretes. Además, se ha dispuesto gel hidroalcohólico en la entrada del recinto.

Martín García, presidente de la Sociedad Musical además de saxofonista, ha declarado estar "sorprendido" por el nivel de este primer reencuentro: "Han vuelto todos/as muy centrados; el grupo de WhatsApp nos ha mantenido en contacto, ha hecho que siguiésemos unidos y que nadie olvidara el instrumento durante el confinamiento."

"Teníamos muchas ganas de escucharnos de nuevo, de hacer corros, de despertar del letargo. La evolución y la responsabilidad de los intérpretes más jóvenes durante estos meses ha sido muy positiva: el profesorado está muy satisfecho con su constancia e implicación", ha afirmado.

La formación, junto con el Ayuntamiento, ya se encuentran trabajando en los primeros conciertos al aire libre, que se adaptarán a la nueva normalidad a la que nos obliga la pandemia. De acuerdo a la Concejalía de Cultura y Fiestas, en breve se publicará un calendario de eventos musicales abiertos al público.

Información de elperiodicodeaqui.com

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2020
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline