La Banda Sinfónica Municipal de Alicante presenta su proyecto online ‘SigueaTuBanda’

La Banda Municipal de Alicante presentó la pasada semana su proyecto #SigueaTuBanda, donde cada lunes, miércoles y sábado a las 11:00h publica en sus redes un vídeo con contenido novedoso.

La formación mantiene su actividad de manera online con una serie de ciclos de vídeos de diferentes temáticas, como charlas con compositores, directores y solistas, conciertos online o actividades para el público infantil.

 

 

De este modo la Banda acerca su actividad a los hogares de los alicantinos y al público en general a través de las redes sociales tres veces por semana.

El proyecto #SigueaTuBanda comprende los siguientes ciclos:

- Ciclo: Audiciones-ONLINE
Compositores, directores y solistas que han actuado y colaborado en los últimos tiempos con la BSMA, serán entrevistados por los propios músicos de la banda, acercando su visión musical, artística y profesional al público de un modo más cercano y ameno.

De este modo, además de conocer de una manera más cercana y profunda a estos intérpretes, directores y compositores, serán ellos quienes introduzcan las interpretaciones que se emitan,
dando un extra de información al oyente que en las actuaciones en directo no existe la oportunidad de poder disfrutar.

- Ciclo: “Conoce a tus músicos”
Los solistas de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, a través de vídeos de corta duración, se presentarán ante la ciudadanía, acercando de este modo un poquito más la figura del músico profesional al espectador e interpretando breves fragmentos, finalizando este ciclo con una presentación del director y la banda en su totalidad con los actos más representativos que suele realizar la agrupación durante su temporada de conciertos.

- Ciclo: Desde el Confinamiento-ONLINE
Una serie de vídeos de música colaborativa realizados ONLINE (como no puede ser de otro modo) serán interpretados por los músicos de la banda y lanzados a redes sociales, como gesto de solidaridad y apoyo, realzando todas aquellas actividades festivas de nuestra ciudad que no se han podido materializar durante el presente año, ya que la música es la parte esencial y principal de todas las Fiestas de la ciudad de Alicante.

- Ciclo: “La banda y la infancia”
Creación de diferentes actividades online dedicadas al público infantil, comenzando con la distribución online de varios “kahoot”, uno enfocado al público de los conciertos escolares, que por motivos sanitarios no han podido disfrutar de la campaña de Conciertos escolares que la BSMA lleva a cabo anualmente y otro al público infantil en general.

Se podrán seguir todos a través de las redes sociales de "Amigos de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante":

Facebook
Instagram
Youtube

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2020
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline