La Unión Musical de Mislata llena el Palau de les Arts

Dentro del ciclo 'Bandes a les Arts', organizado por la FSMCV y Les Arts, y como banda que recibió la mejor puntuación de la convocatoria, la Banda Sinfónica Unión Musical de Mislata ofreció el concierto 'Sentire' el pasado domingo 1 de marzo.

El pasado domingo, 1.400 personas, entre las que asistieron la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mislata Josefa Luján y el Vicepresidente de la FSMCV Roberto Escobar, fueron testigos de un concierto de género lírico y sinfónico, en el que pudimos disfrutar de grandes temas y de las mejores composiciones de Zarzuela y Ópera.

 

 

SENTIRE fue “in crescendo”, comenzó con el escenario “vacío”, solo la banda y su director, Alejandro Galarza, a los lados dos pantallas con el cartel del espectáculo, sonaba “Pequeña serenata nocturna” (W.A. Mozart), primeros aplausos, se retira el director y tras un redoble de percusión reaparece el director y se incorporan los coros de “Jove Cor Liceu Mislata”, “Orfeón Gregorio Gea y “Orfeón Manuel Palau” con más de 140 voces.

Para terminar este primer bloque sinfónico, la banda interpretó “Música para los reales fuegos artificiales” (G.F. Haendel). Tal y como figuraba en el programa, empezaba el bloque dedicado a la zarzuela con la Obertura del “El barbero de Sevilla” (G. Rossini). A partir de aquí con una gran puesta en escena de luces, imágenes etc., pudimos deleitarnos con las fantásticas voces del Tenor Javier Agulló y las Soprano Yolanda Marín debidamente caracterizados e interpretando “Canción Hungara”, “Marinela” de La Canción del Olvido, “No puede ser” de la Tabernera del puerto.

Comenzaba el bloque de Ópera, en el que todavía quedaba por ver otra de las sorpresas de la noche, tras una magistral obertura de “La Forza del Festino”, luces apagadas, en el balcón del coro aparece la soprano Vera del Pino y en el escenario se incorpora el grupo de danza de Raquel Roldán, empezaron a escucharse los primeros compases de “Habanera” de la Ópera Carmen, le siguió “Vesti la giubba” de Il pagliacci “La donna è mobile” dando paso a uno de los grandes clásicos de la Opera “Nessun dorma” de Turandot interpretado a dos voces por Javier Agulló y Yolanda Marín, que daban paso al “Brindis” de la Traviata en la que todos alzaron sus copas para brindar con el público.

Y ya, en lo que parecía el final del espectáculo, y con cantantes, bailarines, banda, coros, todos en el escenario, pudimos disfrutar de “O sole mio” dedicado a Valencia. Público en pie, saludos, pero allí no se marchaba nadie, ni de las butacas ni del escenario. De repente luces apagadas y en las pantallas aparece otro título más…. “Va Pensiero” de Nabucco. Luces, sonido, voces, cuerpo de baile y como no, estando en Valencia y en Fallas las pantallas al ritmo de la pieza un castillo de fuegos artificiales con su terremoto final al compás de la música.

Público una vez más en pie, aplausos, bravos y ahora sí saludos, entrega de ramos y hasta la próxima.

Alejandro Galarza, director artístico y musical, cuenta con una dilatada carrera en este tipo de espectáculos, y junto a la Banda Sinfónica Unión Musical de Mislata, los coros, cantantes, bailarines, luz, sonido y audiovisuales, realizaron un espectáculo más que a la altura de donde se realizaba, el Palau de les Arts Reina Sofía, motivo por el cual 'Sentire' obtuvo la mejor puntuación en el proyecto previo.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Marzo 2020
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline