La Banda Primitiva de Llíria inaugura la exposición ‘Una ilusión colectiva. El teatro de Joaquín Rieta’

La Banda Primitiva de Llíria pone en valor su valor patrimonial con la exposición “Una ilusión colectiva. El teatro de Joaquín Rieta”, que ha abierto sus puertas ayer para dar a conocer la riqueza de la sala de conciertos del Clarín, recordar su proceso de construcción y destacar la figura de su arquitecto, el reconocido Joaquín Rieta.

La inauguración de la exposición corrió a cargo del presidente de la Banda Primitiva, José Luis Pérez Veses; quién estuvo acompañado por el Consejero de Hacienda, Vicent Soler Marco; el alcalde de Llíria, Manolo Civera Salvador; y un buen número de personalidades musicales y políticas, así como muchas de las personas que han sido responsables del proyecto.

 

 

Además de la inauguración de la exposición, se produjo el estreno del documental “Una ilusión colectiva. El teatro de Joaquín Rieta”, que contó con numerosos testimonios que relataron cómo fue la construcción de la sala y cuál ha sido su evolución hasta la actualidad. Un video muy emocionante que sacó las lágrimas y que finalizó con una grandísima ovación por parte de las más de 350 persones asistentes.

La exposición, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Valencia, permanecerá abierta hasta el 29 de diciembre. Los horarios de visita serán viernes, de 18.00 a 20.00 horas; sábado, de 12.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas; y domingo, de 18.00 a 20.00 horas.

Qué podemos encontrar a la exposición?

La muestra se divide en varias secciones temáticas. En primer lugar, se hace un breve repaso a la historia de la banda, con un recorrido histórico por algunos de los galardones más importantes, como el del primer Certamen de Valencia del año 1888 o el de la Exposición Universal de Barcelona, 1929.

La parte central de la exposición, se centra en las diferentes sedes que ha tenido la Banda Primitiva de Llíria y como fue el proceso de construcción del teatro, diseñado por el arquitecto Joaquín Rieta. Se pueden consultar los planos originales, así como descubrir otras curiosidades del recinto. Además, en esta parte, también se ha realizado un estudio acústico del teatro, gracias a la colaboración de la Universitat Politècnica de València.

Por último, la exposición se centra en conocer el trabajo del arquitecto Joaquín Rieta, que ha diseñado en Llíria otros edificios como las Casetas Nuevas o el colegio Francisco Llopis.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2019
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline