Seleccionada la plantilla de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV 2020

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha seleccionado a los nuevos integrantes de la Joven Banda Sinfónica para su plantilla de 2020, que este año contará con la dirección del valenciano Rafa García Vidal.

Las más de 400 candidaturas recibidas han puesto de relieve el prestigio de esta formación y la gran expectativa que los jóvenes músicos tienen por formar parte la misma, así como el alto nivel de los jóvenes músicos de la Comunidad Valenciana, evidenciando de nuevo el enorme talento musical existente en las sociedades musicales.

Así, del total de 403 músicos candidatos, el 27.79% han sido seleccionados para integrar la plantilla final, compuesta por 112 jóvenes músicos procedentes de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana, con edades comprendidas entre los 18 y los 28 años.

 

 

Cabe señalar la fuerte competencia para acceder a la Joven Banda Sinfónica, especialmente en categorías como los instrumentos de viento, como es el caso de las flautas y flautines, en las que han concurrido 46 aspirantes para ocupar 7 plazas. Una prueba más del gran nivel de los aspirantes se demuestra por su formación académica: más del 15% de los músicos aspirantes cuentan con titulación en grado superior de su instrumento -superando el 33% en instrumentos como el piano-, mientras que cerca del 10% de los aspirantes cuentan con una titulación de Grado Profesional.

En este sentido, cabe destacar la juventud de los seleccionados, con una edad media de 24,8 años, así como el acercamiento a la paridad de sexos, ya que el cerca del 40% de la nueva plantilla va a estar constituida por mujeres.

Sin duda, un año ilusionante para la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV , que se ha convertido, por méritos propios, en un referente en el movimiento bandístico de la Comunidad Valenciana desde sus inicios.

Como viene siendo habitual, los músicos que integrarán la plantilla de la Joven Banda Sinfónica proceden de las sociedades musicales federadas, con representación del 100% de las comarcas de la Comunidad Valenciana, muestra de la vertebración territorial que se materializa a través de las sociedades musicales y de su Federación.

Sobre la Joven Banda Sinfónica

La Joven Banda Sinfónica de la FSMCV está compuesta por más de 110 músicos de 18 y 28 años, con niveles acreditados en los conservatorios de grado medio y superior. Tanto la plantilla como la dirección se renuevan anualmente, cumpliendo así los objetivos pedagógicos y artísticos que se lleva a cabo en todas las unidades artísticas de FSMCV, como son también la Banda Simfònica de Dones y la Joven Orquesta Sinfónica.

“La Joven Banda Sinfónica es junto a la orquesta sinfónica, uno de los proyectos artísticos de mayor envergadura de la FSMCV. Un proyecto pedagógico y artístico que se ha convertido en un referente y que pone de manifiesto, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, la excelencia y la calidad de los músicos valencianos”, explica la presidenta de FSMCV, Daniela González.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline