La Diputación de Zaragoza convoca e incrementa sus ayudas para bandas de música y corales

La Diputación de Zaragoza ha lanzado su convocatoria de ayudas para las bandas de música y las corales de la provincia.

La partida de subvenciones para este año se ha incrementado en más de un 45% respecto a la de 2019, pasando de 185.000 a 270.000 euros. Los interesados pueden solicitarlas desde ya a través del siguiente enlace.

Las ayudas a las bandas de música cuentan con un presupuesto de 200.000 euros, 65.000 euros más que el año pasado. Su objetivo es sufragar parte del coste de los cursos, seminarios u otras actividades formativas que se impartan a los miembros de las bandas para atender los gastos que corresponden a la dirección musical y al profesorado así como los gastos de funcionamiento general como partituras, reparaciones de instrumentos, material de mantenimiento y limpieza de instrumentos, gastos de fotocopiadora, vestuario, de difusión y cartelería, o gastos de la SGAE.

Con estas subvenciones, la Diputación de Zaragoza pretende al mismo tiempo favorecer y estimular la calidad técnica e interpretativa de las bandas de música, haciendo posible que estas realicen conciertos, y que sean a su vez centros de formación, promoción, difusión y disfrute de la cultura musical, contribuyendo con así al dinamismo y desarrollo rural de la provincia.

 

 

En el caso de las subvenciones para las corales, su finalidad es también apoyar económicamente a estas agrupaciones para que puedan llevar a cabo acciones formativas de aprendizaje y perfeccionamiento del canto coral. La cuantía para esta línea de ayudas también ha aumentado este año, alcanzando los 70.000 euros, frente a los 50.000 del año pasado.

Ambas ayudas no podrán superar el 80% del coste de la actividad desarrollada por las agrupaciones musicales y su concesión se llevará a cabo siguiendo una serie de criterios diferentes para cada convocatoria. Además, en el caso de las bandas de música la cuantía recibida no superará los 8.000 euros y las corales deberán tener un mínimo de doce miembros por cada agrupación para poder optar a ellas.

El año pasado, 31 bandas de música y 28 corales se beneficiaron de estas ayudas.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2020
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline