La Conselleria de Cultura convoca ayudas para remodelar los locales de las sociedades musicales

conselleria cultura convocatoria ayudas remodelar locales sociedades musicales

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las ayudas económicas para financiar obras de remodelación y construcción de locales de las sociedades musicales y para reformar, modernizar y dotar de equipamientos a las salas o espacios escénicos.

Para la remodelación de locales musicales destina 900.000 euros que se distribuyen de la siguiente manera: 600.000 euros para remodelación y 300.000 para obras de construcción.

 

 

Estas ayudas se destinan a financiar las obras de remodelación, ampliación, reforma y también de construcción de locales sociales de las sociedades musicales realizadas a partir del 1 de enero de 2020. Los proyectos que se presenten no pueden superar el presupuesto de ejecución material de 80.000 euros.

Los solicitantes son las sociedades musicales que, como entidades privadas sin ánimo de lucro, tengan entre sus fines sociales la difusión, la promoción o divulgación y la enseñanza de la música y realicen al menos, las siguientes actividades artísticas y formativas con carácter permanente: sostenimiento de una agrupación instrumental no profesional, ya sea banda u orquesta, y sostenimiento de una escuela de música o escuela de educandos de manera directa o a través de agrupaciones supramunicipales o, en su defecto, colaborar de manera activa en la integración de jóvenes músicos en su conjunto instrumental como actividad tendente a su formación musical.

El plazo de presentación de las solicitudes termina el 22 de febrero.

En cuanto a las ayudas para la reforma y modernización de instalaciones y equipamientos de salas o espacios escénicos la línea presupuestaria es de 1.000.000 de euros.

Las obras se tienen que realizar durante el presente año y deben comprender la ejecución de cualquier clase de obra de rehabilitación o mejora del espacio escénico, incluso su ampliación mediante la habilitación de espacios anexos al mismo. También pueden incluirse actuaciones referidas a las instalaciones escénicas y al equipamiento de la sala en un sentido amplio.

Se entiende como espacios escénicos existentes aquellos centros culturales o parte de los mismos, cuyas características son adecuadas para la representación de artes escénicas y musicales ante el público.

Las ayudas se destinarán a espacios escénicos en funcionamiento, a espacios escénicos que, aún estando cerrados o sin uso, se acredite que con la ejecución de las inversiones para las que se solicita la subvención podrán abrirse al público en la temporada o curso siguiente.

Asimismo, se destinarán a espacios escénicos de reciente construcción, siempre que pueda certificarse la conclusión completa de estas obras en el momento de presentar la solicitud de la subvención y se justifique con los documentos que proceda, la posibilidad de ponerlo en funcionamiento en la temporada o curso siguiente a aquel en que se produzca la convocatoria de estas ayudas.

En la presente convocatoria solo se admitirán solicitudes que incluyan proyectos de inversión cuyo presupuesto de ejecución material no supere los 70.000 euros y la cuantía individual será siempre del 70% del coste de la inversión.

Podrán optar a estas ayudas las personas físicas y jurídicas, públicas o privadas, que ostenten la propiedad de los inmuebles, así como los entes y organismos públicos creados por entidades locales y las empresas, entidades y personas físicas o jurídicas de naturaleza privada gestoras de salas públicas o privadas que tengan la gestión de los espacios escénicos y hayan sido autorizados para realizar estas mejoras de instalaciones y equipamientos. El plazo de presentación de las solicitudes termina el 12 de febrero.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Mayo 2020
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline