La FSMCV promociona en FITUR las sociedades musicales como destino turístico

FSMCV FITUR Promocion Sociedades Musicales Turismo

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) promociona 'Music Immersion Travel' uno de los proyectos pioneros de turismo musical y de experiencias en la Feria Internacional de Turismo (FITUR)

La Federación contará con un espacio propio dentro del stand de Turisme Comunitat Valenciana del 22 al 26 de enero en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en IFEMA (Madrid)

 

 

'Music Immersion Travel' está impulsado por la FSMCV y Turisme Comunitat Valenciana. En una clara apuesta por la innovación, trasladará la experiencia de las sociedades musicales en primera persona mediante una inmersión a través de la realidad virtual. Con unas gafas de última tecnología, los asistentes a la feria podrán vivir cómo se siente al disfrutar de una experiencia nacida en la tierra de la música: la Comunidad Valenciana.

En esta línea, el objetivo es atraer a músicos de todos los rincones del planeta para vivir en primera persona la experiencia de vivir la música en el seno de una sociedad musical. A través de diferentes paquetes turísticos, los músicos-turistas podrán, además de experimentar la convivencia junto a nuestros músicos, disfrutar de fiestas propias de nuestro patrimonio cultural como son las Fallas, Moros y Cristianos, o les Gaiates, entre otras.

La FSMCV espera repetir el éxito cosechado en diciembre, cuando acudió a la feria Midwest Clinic de Chicago, una de las ferias más importantes de educación musical y música de banda del mundo, que atrae cada año a más de 17,000 personas, donde asistentes procedentes de Japón, Australia, EE.UU., Canadá o Europa pudieron disfrutar de esta misma experiencia de realidad virtual, con una gran acogida por parte del público.

Para la presidenta de FSMCV, Daniela González "nuestras sociedades musicales, declaradas Bien de Interés Cultural Inmaterial, son consideradas dentro y fuera de nuestras fronteras como un movimiento artístico y social único en el mundo. Por ello, la difusión de este fenómeno y su vinculación con el territorio, como tierra de música por excelencia, es un eje estratégico en el que trabajamos durante años y que ahora implementamos con innovación tecnológica como la realidad virtual, para acercar cada vez más, nuestra realidad musical a todo el mundo".

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline