ÚLTIMAS NOTICIAS

Bankia entrega los DVDs del 3er Concurso de Orquestas a las agrupaciones participantes

Las orquestas que participaron en el III Concurso Bankia de la Comunitat Valenciana han recibido los DVD's de las actuaciones que realizaron el pasado mes de febrero en el Palau de Les Arts.

Se trata de las siguientes formaciones: Orquestra de la Societat Musical d'Alboraia, Orquestra Simfònica de la Primitiva de Llíria, Jove Orquestra de la Primitiva de Xàtiva y la Orquestra Simfònica de la SM La Primitiva de Rafelbunyol.

 

 

Las orquestas de Alboraia y Llíria recibieron sus Digipacks el pasado sábado con motivo del primer concierto del II Festival Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana; ayer fue el turno para la Orquestra Simfònica de la Societat Musical La Primitiva de Rafelbunyol, mientras que la Jove Orquestra de la Primitiva de Xàtiva recibirá sus DVDs el 5 de diciembre en el último concierto del II Festival Bankia en el Palau Altea.

En la entrega de los DVDs en las diferentes Sociedades Musicales han estado presentes la directora adjunta de Música y Cultura Popular del IVC, Marga Landete; la coordinadora de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia en la Comunidad Valenciana, Isabel Rubio, así como demás autoridades, presidentes, directores... La presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana Daniela González también estuvo presente en la entrega realizada en la Primitiva de Llíria durante el II Festival de Orquestas Bankia.

Estos presentes se convierten, sin duda, en un premio más de los numerosos que han podido llevarse las orquestas. Participar en el III Concurso Bankia ha supuesto una gran visibilidad para estas agrupaciones, debido al impacto mediático que han obtenido por su retransmisión en streaming y la campaña de comunicación llevada a cabo por los organizadores: el Instituto Valenciano de Cultura de la Generalitat Valenciana con la colaboración de la FSMCV y el patrocinio de Bankia dentro de su proyecto Bankia Escolta València.

También les ha abierto las puertas del II Ciclo de Conciertos Bankia de Orquestas y del II Festival Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana. El Festival está siendo grabado por el sello discográfico Nuestras Bandas de Música.


El ‘IV Concurso Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana’ tendrá lugar los días 1 y 2 de febrero de 2020 en Palau de les Arts de Valencia.

El concurso, como en ediciones anteriores, cuenta con dos categorías. Por un lado, en la categoría ‘Salvador Giner’ -para orquestas de entre 30 y 50 músicos- concurrirán la ‘Jove Orquesta Unió Musical de Benaguasil’, junto a la ‘Orquesta Ateneu Musical Schola Cantorum de la Vall d’Uixò y la Orquesta de la Societat Musical d’Alzira. Estos conciertos tendrán lugar el sábado 1 de febrero a las 17.00 horas.

El domingo 2 de febrero, a las 11.00 horas, será el turno de las orquestas participantes en la categoría ‘Martin y Soler’ -para orquestas de entre 51 y 70 músicos-, en la cual concurrirán la ‘Orquesta Casino Musical de Godella’ y la ‘Orquesta Simfónica Unió Musical de Lliria’.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline