NBM se suma al homenaje a Vicent Vera con un programa en directo en Sueca

Este próximo domingo 15 de diciembre, Nuestras Bandas de Música ofrecerá en directo su programa de radio número 2019, presentado por Octavio Hernández Bolín, desde Sueca.

Será con motivo del homenaje que esa misma tarde, desde las 19 horas, se le rendirá a Vicent Vera por parte de las dos bandas del municipio: la Unió Musical y el Ateneu Musical. Lo podrás escuchar en la 99.9 de la F.M. o a través de nuestra web PINCHANDO AQUÍ.

El programa se realizará en riguroso directo en un horario que no es el habitual de NBM, por eso insistimos: será el domingo de 11 a 13 horas en el Centre Municipal Bernat i Baldoví, el mismo lugar en el que por la tarde se realizará el concierto-homenaje '25 anys sense Vicent Vera', y todos los oyentes que lo deseen pueden acercarse a disfrutar de una mañana de radio en la que realizaremos nuestro particular homenaje a Vicent Vera, destacada personalidad política y musical y una persona tremendamente querida de la población de la Ribera Baixa en el 25 aniversario de su fallecimiento.

 

 

El programa contará con mucha música y con multitud de invitados. Tendremos con nosotros a los presidentes de las dos bandas: Juan Mauro, por parte del Ateneo, y Guillermo Colecha, de la Unió. También nos acompañará el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, el concejal de Cultura, Joan Carles Vázquez, y familiares y amigos de Vicent Vera, entre ellos, sus sobrinos Juan Vera y Rafa Mateu Vera. Grabaciones históricas de las dos bandas de música y más invitados completarán las dos horas de programa que, recordamos, será de 11 a 13 horas de la mañana el próximo domingo.

Vicent Vera Chanqués, nacido en 1952, fue alcalde de Sueca en 1991 y una persona muy querida, especialmente en el mundo de las bandas de música, donde destacó su papel en el proyecto 'Música 92'. Esta iniciativa supuso en el trienio 90-92 la más importante ayuda económica para infraestructura e instrumental recibida hasta ese momento en la historia de nuestras Sociedades.

Fue jefe del Área de Música de la Generalitat Valenciana y durante unos años ocupó la vicepresidencia de la Federació Valenciana de Bandes de Música.

No en vano, en su entierro en el año 1994 recibió hasta 140 coronas de flores en señal de respeto y agradecimiento por todo lo que hizo por las bandas de música.

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Enero 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline