XX Aniversario de "NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA"

octavio_hernandez_torrado20 AÑOS CON NUESTRAS SOCIEDADES MUSICALES
Que un programa de radio cumpla 20 años en antena sin fallar una semana a su cita es sin duda un hecho insólito. Son más de 1040 semanas trabajando, grabando conciertos, visitando musicales, y acompañando anuestras Sociedades Musicales en sus momentos más importantes, en sus alegrías y, porque no decirlo, también en sus momentos más difíciles.

Desde que Octavio Hernández Torrado –fundador de este programa y director del mismo durante más de 13 años- comenzó esta andadura el 9 de Octubre de 1988, hemos intentado estar presentes en los eventos más significados de la Música de Banda. NBM graba cada año más de 60 conciertos, graba y retransmite todos los Certámenes de Bandas de Música que nuestros medios nos permiten: desde el Certamen Internacional de Bandas “Ciudad de Valencia”, cuyas sesiones llevamos 20 ediciones retransmitiendo íntegramente en directopor la radio, hasta los más modestos y esforzados festivales.

Para NBM no existen actos ni bandasgrandes o pequeñas. Siempre hemos puesto un especial esmero en las bandas más modestas pues, si cabe, aún es mayor su trabajo y dedicación.

En estos 20 años, el programa NBM se ha emitido en diferentes cadenas de radio hasta que en enero del 2002 comenzó a emitirse en LP RADIO –la emisora del Grupo LAS PROVINCIAS- hoy convertida en LP PUNTO RADIO. Fue entonces cuando hicimos nuestro ese proyecto multimedia del cual es pionero el Grupo LAS PROVINCIAS. Desde marzo de 2002publicamos especiales NBM en el Diario LAS PROVINCIAS; desde noviembre de 2003 llevamos también adelante en LAS PROVINCIAS TV. el programa “Nuestras Bandas de Música” aportando nuestro grano de arena a una antigua reivindicación de las Sociedades Musicales: su escasa presencia en la televisión. Además, el equipo de este programa produjo en el año 2006 la colección de CD’s más importante que se ha editado nunca de Música de Banda.

El Diario LAS PROVINCIAS distribuyó gratuitamente la colección NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA. ¡Más de 250.000 CD’s regalados, sin ningún coste añadido, junto con nuestro diario LAS PROVINCIAS!

En la actualidad, emitimos 2 programas semanales en LP PUNTO RADIO, seguimos colaborando en el Diario LAS PROVINCIAS y estamos en nuestra sexta temporada en LAS PROVINCIAS TV. Además el 14-4-2007 nació 89.17.207.153un portal de Internet que se ha convertido en punto de encuentro de músicos y aficionados de todo el mundo de la Música de Banda.

Hoy cumplimos 20 años. No ha sido fácil, dos décadas acompañando a nuestras sociedades musicales han dado para mucho. Hemos vivido momentos buenos y también difíciles, pero estamos modestamente satisfechos del camino andado. Permítanme que para acabar cite una frase de Octavio Hernández Torrado –fundador de este programa:

“Muchas veces se me ha preguntado la razón del éxito de este programa. He mencionado dos elementos fundamentales: la gran música que interpretan nuestras Sociedades Musicales y la gran audiencia que los valencianos nos han concedido. Hay un tercero no menos importante: la gran confianza que los patrocinadores nos han otorgado.A todos ellos, músicos, oyentes y amigos,

¡MUCHAS GRACIAS!

octavio_hernandez_bolin

Puedes hacer comentarios!

También te recomendamos

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2022
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Lo + Leído

Error: No articles to display

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline