Sanimusic nos habla de la necesidad de ventilar espacios cerrados contra el coronavirus

Desde Sanimusic, empresa valenciana especializada en productos de seguridad sanitaria para músicos y eventos, nos cuenta hoy los factores a tener en cuenta para saber cuándo y cuánto ventilar los espacios cerrados.

 

 

El indicador necesario para saber si hay que ventilar es un medidor de dióxido de carbono (el CO2) que es el gas que sale de nuestros pulmones tras usar el oxígeno que lleva el aire que se respira (no confundir con el monóxido de carbono CO que es el gas tóxico que emite un coche de gasolina o gasoil).

Si el contenido en CO2 está por debajo de 500 ppm estamos respirando un aire puro (250 es el valor mínimo que suele haber en montañas y grandes espacios abiertos), hasta 750 ppm se considera un aire que no generaría ningún problema.

Cuando se pasa de 750 ppm se debería empezar a considerar la necesidad de ventilar, abriendo puertas y ventanas o conectando filtros HEPA, a partir de 1.000 ppm la necesidad de ventilar ya es imperiosa y a nivel de 1.500 ppm hay que vaciar la sala porque el riesgo de contagio es muy alto.

No todo son geles y mascarillas.

Hay que tener cuidado con los aparatos que no miden el CO2 directamente sino que lo hacen por diferencia de otras medidas (cualquier aparato de menos de 80 euros) porque dan errores de medida de más del 30%.

SANIMUSIC dispone de medidores de CO2 en su web que han sido comprobados por sus expertos. Además está diseñando un medidor personal de CO2, fabricado en España y de precisión, que podrás llevar encima para controlar la calidad del aire que respiras en cualquier lugar y que estará listo en Navidad.

Puedes reservar tu unidad en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2020
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline