Quita la tablet a tu hijo y regálale un instrumento musical

La tecnología ofrece hoy a niños y jóvenes juegos y pasatiempos siempre más complejos y atractivos. Videojuegos y tablets parecen ofrecer estímulos mucho mas elaborados a los niños, que contribuirán a su desarrollo intelectual y cognitivo.

Es aquello que quizás muchos padres creen, aliviados también por el hecho que gracias a estos aparatos los propios hijos terminan estando tranquilos muchas horas en casa. Pero sería mejor ponerle entre las manos cualquier instrumento musical, algo que, según los expertos, sí que ofrece mejores estímulos para hacer crecer a los niños.

 

 

El neuropsicólogo español Álvaro Bilbao, en su libro "El cerebro de los niños explicado a los padres", explica cómo los aparatos electrónicos, por ejemplo la tablet y smartphone, no son de hecho el mejor tipo de regalo para hacer a un niño.

Bilbao sostiene que es mejor que aprenda a tocar un instrumento musical, porque así aumenta su capacidad de razonamiento y concentración. Es fundamental que los padres lo sepan y hagan la elección correcta, ya que "sin padres, el potencial intelectual del niño no se desarrolla".

Un estudio publicado por la revista Psychiatry Molecular sostiene que el 50% de la inteligencia y de la capacidad cognitiva es determinada por los genes, y el otro 50% depende de los estímulos que se reciben desde pequeños, por lo tanto, hay una gran responsabilidad para los padres.

 

 

Bilbao aclara el concepto con un ejemplo: "Un niño puede tener un potencial genético para llegar a 1,90 metros, pero si los padres no lo nutren bien, no llegará jamás". Importante es por eso no solo la nutrición física, sino también aquella intelectual.

Fuente primigenia

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline