Los trabajadores municipales denuncian a una banda que toca junto al Ayuntamiento de Sevilla

Giralda Brass es un quinteto de metales que lleva seis años actuando cada tarde junto al Ayuntamiento de Sevilla y que ahora ha sido denunciado por trabajadores municipales.

Por este motivo la Policía Local advirtió el lunes a sus integrantes que, de continuar con su actividad, podrían ser sancionados. Los trabajadores del Ayuntamiento les han denunciado, por lo que se ven obligados a poner fin a sus actuaciones. De lo contrario, recibirán una multa.

 

 

Cuando decidieron actuar cada tarde en ese lugar consiguieron un permiso que les otorgó el anterior gobierno local. "Una asociación de comerciantes se encargó de tramitárnoslo", manifiesta José Valero, director de Giralda Brass, a 'Diario de Sevilla'.

La renovación de este permiso coincidió con el cambio de gobierno. "Desde 2015 no nos han vuelto dar ninguna autorización", recuerda Valero, quien detalla que ante su solicitud, la administración local les explicó que podrían continuar con su actividad "siempre que no fueran denunciados por comerciantes, trabajadores o vecinos de la zona".

Este grupo está integrado por dos trompetas, un trombón, una trompa y una tuba, y casi todos tienen estudios superiores de música y pertenecen a bandas procesionales. Giralda Brass ofrece cada día, a las 20:30, varios pases de 40 minutos. Durante este tiempo interpretan piezas conocidas de distinto género musical: pasodobles, pop o bandas sonoras de películas. Suelen congregar a mucho público alrededor.

Los miembros de la banda piden que este tipo de actividad se regule en una ordenanza, para no tener que estar a merced de las denuncias.

Su denuncia, en las redes sociales

A través de la Página Oficial del quinteto, estos mostraron la denuncia que les había llegado y escribieron el siguiente comunicado el martes:

"Tal día como hoy nos disponíamos a hacer nuestro pase musical de exactamente 1 hora y media en la plaza del ayuntamiento de Sevilla, cuando al poco tiempo de comenzar se nos acerca una pareja de policía local, informándonos de que habíamos sido denunciados por trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla lo cual suponía una sanción económica la cual no podían especificarnos ya que al no constar en ninguno de los puntos de la ordenanza, no existe una cuantía fija para este tipo de infracciones. Si bien es cierto, nosotros siempre hemos sido de los pocos partidarios de obtener permisos para ejercer nuestra actividad, pero desde el cambio de gobierno local no hemos vuelto a ver los permisos, simplemente hemos vivido una etapa en la que ellos mismos nombran como "ley permisiva" en la cual al no estar regularizada firmemente nuestra actividad, se daba libertad mientras no molestara a cualquier ciudadano de los alrededores. En cualquier caso siempre hemos sido avisados de que debíamos abortar nuestra actividad por quejas vecinales, pero esta vez una queja por parte del personal del ayuntamiento ha hecho efectiva la denuncia. ¿Existirá alguna vez una regularización de este tipo de actividades que no hacen mal a nadie?".

 

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline