ÚLTIMAS NOTICIAS

Factura tus actuaciones musicales en eventos con CoopArt

Si eres músico seguro que has tenido problemas con la contratación. Es muy habitual hoy en día que las empresas u organismos quieran que los artistas trabajen en eventos pero sin tramitar las pertinentes altas en Seguridad Social.

Esto obliga a que los artistas se tengan que hacer autónomos y muchas veces no tienen la capacidad económica para costearlo. Entonces, ¿qué opciones quedan? ¿Trabajar en negro, no aceptar el trabajo?

Actualmente existen cooperativas que permiten a los músicos u otros artistas trabajar legalmente sin necesidad de ser autónomos. Por tanto, si eres músico, tienes una audición o tocas en una charanga para bodas solo tienes que asociarte a plataformas como CoopArt.

CoopArt permite a cualquier artista asociado a la cooperativa trabajar y facturar a través de la misma. Así pues, podrás acudir a los eventos sin temor a que una inspección te sancione, pues Coopart te da de alta en la Seguridad Social; además una vez terminado el trabajo gestiona tanto la facturación como la liquidación.
Si necesitas más información o contactar con nosotros PINCHA AQUÍ

Las cooperativas de impulso empresarial

Si trabajas en el sector musical y tienes trabajos puntuales seguro que te interesa el sistema de Coopart, pues te permite facturar sin ser autónomo. En las cooperativas, se te da de alta y baja en la Seguridad Social; además se emite la facturación a tu cliente, evitando así que tengas que pagar cuotas mensuales; ofrecen un seguro de responsabilidad civil a todos los miembros; asesoramiento personalizado tanto legal como laboral; mutua y certificado de Prevención de Riesgos Laborales.

Las cooperativas de impulso empresarial ayudan a muchos artistas, sobre todo a músicos, para poder facturar una actuación musical o cualquier trabajo artístico. E intentan fomentar el empleo entre asociados de la misma. De manera que si un músico necesita a un técnico de sonido pueda encontrarlo fácilmente a través de Coopart. Por tanto, la cooperativa se ha convertido en el mejor método para artistas freelance que necesitan facturar y una plataforma que les promueva para que puedan encontrar nuevos proyectos.

Ventajas del sistema de Coopart

  1. Cotiza por las horas trabajadas. Puesto que la cooperativa te da de alta en la Seguridad Social estarás cotizando las horas que trabajes.
  2. Ahorra tiempo. Coopart se ocupa de todos los trámites, desde declaraciones de impuestos hasta altas y bajas en la S.S.
  3. Gestionamos tu facturación. Olvídate de pagar cuotas mensuales, con Coopart solo pagas en función a lo que trabajas.
  4. Asesoramiento legal y laboral. Todos los asociados tendrán la opción de contar con el asesoramiento personalizado por parte del equipo profesional y capacitado de la cooperativa.
  5. Difusión de tu marca o grupo. La cooperativa se compromete a difundir a través de diferentes medios de comunicación la información de los grupos o músicos asociados interesados.
  6. Facturas únicas para colectivos. Si trabajas en un grupo podrás hacer una factura de la actuación y liquidarla individualmente a cada miembro del equipo.
  7. Si no trabajas no pagas y por ello podrás reducir todos tus gastos, por ejemplo eliminarás los costes de gestoría. 

¿Quién puede pertenecer a Coopart?

  1. Aquellos músicos que tengan trabajos esporádicos siempre y cuando facturen por debajo del SMI anual.
  2. Colectivos o grupos musicales como charangas que trabajen de manera puntual.
  3. Charangas, artistas, músicos, vocalistas, técnicos de sonido y de imagen

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline